Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Febrero 11

  • Éxito y/o Felicidad

    Marta nos habla de la grieta que existe entre la felicidad y la definición de éxito que nos ha impuesto la sociedad. Muchas son las personas que relacionan la felicidad con el “tener”, tener una casa más grande, tener el cuerpo de modelo, tener un carro más bonito…

    “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”
    – John Locke

  • A vueltas con la productividad y la motivación laboral

    José Luis nos invita a debatir sobre la razón por la que no se práctica la motivación laboral a sabiendas de la relación que hay entre la motivación y la productividad de los empleados.

    “Si la organización prefiere primar el presencialismo frente a la productividad, la desmotivación llama a la puerta.”

  • Un secreto de los listados To-Do que todos deberían conocer

    Es importante reflexionar sobre si nuestro día se pasa apagando fuegos en la oficina o siendo pro-activos implementando nuevos procesos, software, etc para mejorar la empresa.

    “La sensación de estar superado de su propio listado to-do es una señal de que no existen ningunas metas importantes apuntadas en el listado. No tienes un propósito claro.”

  • 5 propuestas de coaching para incrementar la motivación en tu empresa

    Alfonso nos hace 5 buenas propuestas para mejorar la motivación en el ambiente laboral. Para mi, la proposición más acertada, de donde considero viene gran parte de la motivación es de los motivos, del porque hacer una u otra cosa más del ánimo que se tenga en el momento.

    “Muchas personas inicialmente desanimadas para hacer algo, pero con motivos para hacerlo, acaban haciéndolo durante gran parte de sus vidas. Y es que el ánimo y la motivación son cosas diferentes.”

  • Eficiencia vs. Eficacia. Un cambio de paradigma

    Este artículo nos invita a reflexionar sobre ¿qué es lo más importante, la eficacia o la eficiencia? y es que la forma en que gastamos nuestro tiempo determina si somos productivos o no realmente.

    “No basta con hacer las cosas correctamente (Eficiencia), hay que hacer las cosas correctas (Eficacia).”
    – Peter Drucker

Este mes voy a dejarles un pequeño “extra” de los artículos más leídos este mes en el blog a petición del público (saludos kris ;D),

  • Como ser cada día mejor (Parte 2 de 2)

    “El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente te diga lo que no puedes hacer.”
    – Walter Bagehot

    No tengas miedo de intentar cosas nuevas, la única forma de ampliar nuestros límites es saliéndonos de nuestra zona de confort.

  • 5 Principios Básicos del Trabajo en Equipo

    “Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano.”
    – Ryunosuke Satoro

    Un buen trabajo en equipo se basa en que todos los integrantes del grupo tengan la misma visión y misión, deben tenerlas claramente definidas o de lo contrario puede que cada uno esté avanzando en direcciones distintas.

    todos hacia el mismo objetivo
  • Como dejar la pereza y hacer lo que tienes que hacer

    “No empieces a vivir mañana porque mañana nunca llega, empieza a trabajar en tus sueños y objetivos hoy.”

    Si no tienes ganas de trabajar en algo, empieza haciendo otra cosa que de verdad te motive, así cogerás impulso para quitarte la pereza de encima. Por ejemplo, cuando no tengo muchas ganas de programar en el fin de semana más bien empiezo a escribir para este blog y me doy 1-2 horas para trabajar en esto y luego pasar a programar.

PS: pueden comentar abajo si les gustaría que siguiera haciendo está sección del extra aquí, en un nuevo artículo, tal vez que le añada algo más …

Por último, gracias a todos los que se pasaron por acá y compartieron sus opiniones, críticas y demás en este mes :), en especial, a los principales comentaristas: Juan Sebastián Celis Maya, Chris Stevens, Ana, Inma y Jorge Garcia.

Comentarios

  1. Hola…muy buena recopilación y gracias por tomarte el trabajo de reunirlos..como siempre es de mucha utilidad para nuestro dia a dia…gracias y un abrazo!!

  2. Gracias…! Necesitaba leer todo lo anterior… cambia la mente y cambia la actitud para empezar un nuevo dia.

  3. @LaJamoneria @elevenian @Annie muchas gracias! realmente es una gran motivación leer comentarios así, me alegra que les haya parecido útil el artículo 😀

  4. Muchísimas gracias por publicar mi artículo @blpgirl, es un honor para mi el que la gente haya podido leerlo en tu blog, y espero que lo hayan disfrutado.

Comparte tu opinión