Lo que le diga es mentira

Como ser cada día mejor (Parte 2 de 2)

Está es la segunda parte del artículo: Reflexiones para ser cada día mejor (Parte 1 de 2).

Aprende algo nuevo cada día

«Yo siempre estoy haciendo eso que no puedo, siendo que puedo aprender a hacerlo.»
-Pablo Picasso

Si uno presta atención, todos los días puede aprender algo nuevo, lo que a largo plazo nos hará personas mejor capacitadas y más sabias sobre la vida. Sin embargo, no solo es importante aprender algo nuevo para nuestro desarrollo personal sino también para nuestro negocio, cualquiera que sea, puesto que el mundo actual es tan dinámico que es poco probable tener éxito en el largo plazo sino eres capaz de mantener el ritmo con las nuevas tecnologías, técnicas y conceptos.

Haz una lista de las cosas que quisieras aprender en la próxima semana, en el mes o incluso en este año y empieza a tachar cosas de la lista, te reto a que aprendas cada una de las cosas que tengas en tu lista.

¿Que aprendiste hoy? (Via i can read)

¿Que aprendiste hoy? (Via i can read)

Dedicate tiempo

A veces la vida nos pasa tan rápido que constantemente nos preguntamos en que gastamos todo el tiempo y a veces podemos sentir como si no tuviéramos control de nuestra propia vida puesto que el trabajo, la familia y demás compromisos que tenemos ocupan todos nuestros días.

Sacar tiempo para ti mismo(a) te puede ayudar a renovar energías, a reflexionar sobre tu vida, a reflexionar sobre el rumbo que quisieras darle a tu vida, a dedicarte a algún hobby olvidado que hacia tiempo querías hacer.

Así que hoy haz un horario para ti y apegate a este, no dejes que te interrumpan en tu tiempo, trátalo como una reunión más, reflexiona sobre tu día, lo que harías distinto en otra oportunidad, lo bueno que te paso y dedícate a hacer lo que quieras.

Disfruta del presente

La cosa más importante es disfrutar tu vida, ser feliz, eso es todo lo que importa (Via The gate keeper)

La cosa más importante es disfrutar tu vida, ser feliz, eso es todo lo que importa (Via The gate keeper)

Es importante reflexionar sobre lo que se ha hecho y soñar con lo que se quiere pero nunca debemos olvidarnos del ahora, hay que disfrutar de lo que tenemos y de lo que hemos logrado pues son estos momentos los que llenan nuestra vida de felicidad y es el ahora lo que forma el futuro y lo que muestra lo que hemos aprendido del pasado.

Por eso, hoy piensa en las cosas que tienes y en lo que haz logrado, vez y disfruta de tu familia, de tus amigos, de tu vida.

«La vida no consiste en recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad…Sino en vivir el presente con pasión»
Via reflexión .

Siempre haz más de lo que debes

«Haz más que pertenecer: participa. Haz más que preocuparte: ayuda. Haz más que creer: práctica. Haz más que ser justo: sé amable. Haz más que perdonar: olvida. Haz más que soñar: trabaja.»
– William Arthur Ward

Cada vez que tengas que hacer algo, no te limites a hacerlo bien, hazlo extraordinario, sonríe cada vez que estés con otras personas, manda pequeñas notas de agradecimiento a la gente que te ha ayudado, añádele pequeños detalles a tu trabajo, esto no solo te hará una persona más agradable y popular sino que ayudará muchísimo a tu negocio pues la gente está dispuesta a pagar más por un producto con algún detalle especial, ir más a una tienda donde el personal es más agradable y detallista con el cliente y en general llevarse una mejor impresión de una compañía que va más allá de lo requerido.

Así que pasando la pregunta, tu, ¿Que haces para mejorar cada día?, ¿Cual es tu estrategia para ser cada día mejor?

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

  1. Hoy…te he descubierto. Te leo, te pienso y reflexiono. Prometo compartir mis metas…
    de momento, medito mi listado, y me pongo en marcha.
    un saludo, y de nuevo gracias.

  2. hola!
    bueno la verdad es q queria agradecerte por tus post la verdad e tomado en cuenta y practica muchas de los detalles que tu amablemente nos das a conocer ……de verdad que eres muy buena…en este medioooo….aaa dejame decirte tambien q te leo desde el sur occidente del pais….

  3. Muchas gracias wilson y me alegra que te sirvan los artículos espero que siempre este al nivel de tus expectativas ;D
    Y que chevere que también seas de Colombia! 😀

  4. hola buenos dias:
    Les quiero contar que a pesar de tener aparentemente todo no estoy completa,termine con mi novio por que para su mama no soy mujer parsu hijo,y siempre se mete y terine por darle lo que ella queria dejarlo.
    En mi trabajo, siempre doy lo mejor de mi y aun asi la gente nunca esta satisfecha siempre segun ellos me equivoco, y la verdad ya no se que hacer, mi Autoestima aun no esta en los suelos y mi seguridad si se a modificado, ayudenme por favor. gracias

  5. Bueno nancy pues te cuento que para mi, una de las mejores cosas que he podido hacer es dejar de preocuparme por lo que los demás piensen de mi a excepción de mi familia y amigos cercanos que son los que finalmente se preocupan por mi.

    Igual si tu ex-novio y tu se siguen queriendo pueden intentar hablar ambos con su mamá para ver cual es el problema.

    Sin embargo, te recomiendo que visites a un psicologo pues siempre es bueno tener a alguien con quien hablar en ese tipos de situaciones y podrá orientarte mucho mejor de lo que yo podría.

    Un saludo y ojalá tu situación mejore 😀

  6. Qué bonito tu blog. No me había pasado por aquí. Solo te veía en twitter y no mas. Espero que vayas muy bien en la U, y que sigas escribiendo… para mí era muy difícil estudiar, y sin embargo tener el tiempo de postear. Te felicito 😀

  7. Me alegra que te haya gustado el blog David :D. La verdad es que yo también te habia visto solo en twitter aunque ya le di un vistazo a tu blog, que buen artículo el que encontraste sobre los colombianos, si veo que no llevas un ritmo fijo con lo que escribes suele pasar si uno anda atareado en la «vida real».
    La verdad es que yo no creo que el problema es de tiempo sino de prioridades, si uno prefiere bloguear a salir a rumbear un viernes pues ahí verá el que quiere si lo vale o no por mi parte ya no veo tv ni juego mucho por internet entonces he cambiado ese tiempo por bloguear aunque lo que se ha visto afectado por el atareo es el gimnasio o.O pero bueno al menos espero mantenerme blogueando sobretodo que en este semetre mi prioridad es subir promedio 😛

  8. Pingback: Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Febrero 11 – Lo que le diga es mentira

  9. Muy buen artículo. Induce a reflexionar sobre el uso del tiempo y los propósitos en la vida. Aunque a veces no nos percatamos, el día a día siempre nos deja enseñanzas y estamos en continuo aprendizaje. Quizás la pregunta que surge, leyendo el post, tiene que ver con la conciencia de ese aprendizaje, o las acciones que pudiéramos tomar para aprovechar las lecciones diarias.
    Las frases finales me han encantado… muy provocadora pregunta.
    Felicitaciones!

  10. @carlosvilla si es verdad, muchas veces no nos tomamos el tiempo de reflexionar sobre lo que hicimos o dejamos de hacer en el día para nuestro desarrollo personal

  11. Veronika el dijo:

    Me encanto, es la 1era vez que entro a tu pagina y me fascino considerame otra fans de tus reflexiones. Me ayudo muchisisimo puesto que en el trabajo estamos haciendo una dinamica y voy a presentar la de prostituta pero independientemene de esto me ayudo en lo personal porque me hizo un stop y empeze a analizar mi vida para empezar a hacer lo que quiero. saludos desde saltillo coahuila

  12. Alejandro Galindo el dijo:

    Muchas Gracias por haber publicado esto no tiene idea de cuanto me servira por que quiero ser mejor cada dia y lo sere por eso agradezco esta publicacion…..

  13. Hoy siento que todo me da flojeraaa!!!! no tengo ganas de hacer nadaa!!! no he dormido bien, he tomado dominium, alprozalam y haldol y tengo muchísimo sueñooo!!!

  14. @Veronika gracias! me alegra que te haya sido útil el artículo ;D

    @Diego Luna y @Alejandro Galindo me alegro mucho que les haya gustado 🙂

    @grecia si no puedes dormir bien y ya llevas un rato, te aconsejo que hables con un especialista y te tomes un descanso de unos días para relajarte porque muchas veces el insomnio es causada por ansiedad, estrés o trabajo excesivo

Comparte tu opinión