Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Junio 10

  • Cómo practicar el egoísmo sano

    Muy buen artículo de Jenny donde nos recuerda la gran importancia de aprender a ejercer el egoísmo sano porque si vivimos priorizando las necesidades de los demás, eventualmente, el estrés y la infelicidad serán los sentimientos que reinen nuestra vida.

  • 10 formas para ser tu propio jefe

    “Trabajar para ti mismo no siempre te hará rico pero te puede hacer mucho más feliz.”
    -Alain de Botton

    Ser profesionales independientes es de los decisiones más difíciles a tomar por todos nosotros debido al miedo de abandonar un salario fijo mensual, esa estabilidad económica es adictiva. En este artículo, Marcus, hace un excelente resumen de 10 formas de ser tu propio jefe que Fred Wilson expuso en la conferencia 99%.

  • 3 pasos para encarar bien tus proyectos

    “Cualquier idiota puede hacer lo fácil. Es en las crisis y dificultades donde uno crece y mejora de forma continua.”

    Muy buen post de Berto donde nos enseña una metodología simple y concisa para el manejo de proyectos desde sus inicios hasta su terminación en 3 pasos.

  • Emprender por 5 euros

    “El riesgo suele ser más una excusa para no actuar que el verdadero motivo de la inactividad.”

    Excelentes moralejas las que nos enseña Alfonso en su blog sobre el ser emprendedor, muy buenas para reflexionar. Además, nos comparte 15 buenas ideas para tener en cuenta al hacer networking.

    “Relaciónate bien sin mirar a quién. Los negocios, después.”

  • 5 áreas clave de la organización personal

    Enrique nos ayuda a mejorar nuestra organización personal al darnos consejos y sugerencias centradas en gestionar 5 grandes áreas claves que todos manejamos casi que diariamente: información a consumir, tareas, agenda o eventos, documentos y notas.

De ñapa, les recomiendo las presentaciones compartidas por PulsoSocial con excelentes consejos para el emprendimiento en America Latina: Dos presentaciones sobre innovar y desarrollar una startup en Latam.

“No tienes que ser el primero ni el único. Solo el mejor”

Y como ya es costumbre en este blog, le agradezco a todos los que se pasaron por acá y compartieron sus opiniones, críticas y demás en este mes, en especial, un saludo a los principales comentaristas: Juan Sebastian Celis Maya, Patricia, Víctor López García y Arturo.

Comentarios

  1. Agradezco el comentario. Lo cierto es que son esas 5 “zonas” y poco más donde uno debe centrar la atención. La gestión de la información suele ser un área que suele pasarse por alto, y que sin embargo consume buena parte de nuestro tiempo; pensemos que se refiere a lecturas de todo tipo (blogs, diarios, papel, búsquedas en nuestra propia documentación, etc.).

Comparte tu opinión