Lo que le diga es mentira

Lecciones de Junio 2012

  • Para vivir la vida al máximo:

    “Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.”

    – Vía Ya no tengo tiempo

  • Sobre el aburrimiento:

    “No hay jerarquías para el aburrimiento, que puede atacar a un empleado raso como a un alto gerente, ya que surge de la incapacidad para encontrar sentido al trabajo o de la escasez de variedad en las tareas cotidianas. Surge de la repetición de actividades idénticas y rutinarias.”

    – Vía El aburrimiento mata la productividad

  • Sobre tener foco:

    “Si hay algo que el Coyote tiene claro es su objetivo. Aunque se trata de un objetivo complicado y en movimiento, no hay ninguna duda de sus prioridades: vive para cazar al Corre-caminos, sin dejar que le distraigan otras tareas que, aunque posiblemente interesantes, no son parte de su meta.”

    – Vía 6 lecciones de innovación que nos puede enseñar el Coyote

  • Sobre la presión social y el ser humano:

    “Los seres humanos somos seres sociales. La colaboración y la cooperación están programadas en nuestro interior. Somos células del cuerpo de la humanidad, y como tales tendemos a operar de manera conjunta y ordenada.

    […]

    El cerebro había evolucionado de manera que ser rechazado equivalía a dolor, lo que aseguraba que los seres humanos tendían a pertenecer al grupo y a evitar el rechazo.”

    – Vía Adaptación evolutiva a las convenciones sociales

  • Y una para recordar:
  • “Si no te mueves hacia adelante, te estás moviendo hacia atrás o estás quieto, eso es lo que aprendes en física mecánica…
    En este mundo, si no te estás moviendo hacia adelante, te estás moviendo hacia atrás…
    Si no aprendes nuevas cosas, quedarás atrás de toda la gente dispuesta a aprender!”

Comparte tu opinión