Como motivarte cuando no te dan ganas de hacer nada (Parte 3)
Como quedaron con ganas de más, aquí les traigo otras ideas para motivarnos cuando realmente no tenemos ganas ni de salir de la cama 😛
ps: por si no has visto las anteriores:
- Como motivarte cuando no te dan ganas de hacer nada (Parte 1)
- Como motivarte cuando no te dan ganas de hacer nada (Parte 2)
Empieza por lo que te gusta

* Imagen sacada de la galería de hodgers
Muchas veces damos mil vueltas antes de empezar a trabajar solo porque la tarea que nos espera a primera hora nos parece aburrida o mamona, en estos casos, vale la pena revisar nuestra lista de tareas y elegir alguna que nos guste para empezar. A partir de ahí, a medida que se va reduciendo la lista y llegamos a la actitud de trabajo, podemos continuar con las demás tareas.
“La gente rara vez tiene éxito a menos que se diviertan en lo que trabajan.”
– Dale Carnegie
Trabaja en grupo

* Imagen sacada de la galería de gwaar
A veces nos hace falta un empujóncito de alguien más para ponernos las pilas con el trabajo que tenemos que hacer. Reúnete con un grupo de amigos o con tus compañeros de trabajo con la idea de que cada quién va a hacer lo que tiene que hacer, solo con ver a otros trabajando con disciplina nos ayuda a empezar a trabajar en lo nuestro. Además, ya tienes grupo para salir a almorzar y tomar un descanso :).
“Si todos se mueven para adelante, el éxito aparece por si solo.”
– Henry Ford
Haz un plan de ejecución

* Imagen sacada de la galería de koalazymonkey
Cuando sentimos que un proyecto es imposible, nos des-motivamos inmediatamente. Para estos casos, lo mejor es dedicar un tiempo a planear en detalle las diferentes tareas que debemos completar para alcanzar nuestro objetivo y organizarlas de acuerdo al momento en que pensemos o debamos realizarlas.
«No hay ningún trabajo que no se pueda manejar si se divide en pequeñas partes.»
– Henry Ford
Solo hazlo

* Ayer dijiste que mañana…
Mayor es el estrés que nos causa el hecho de no realizar una tarea que la misma tarea. Deja de pensar que tienes que hacer «x» o «z» cosa y empieza a hacerla, míralo de la siguiente manera: entre más rápido empieces, más pronto terminas.
“Voy a actuar ahora. Voy a actuar ahora. Voy a actuar ahora. A partir de ahora voy a repetir esas palabras una y otra vez, cada hora, cada día, todos los días, hasta que esas palabras se vuelvan hábitos como mi respiración y las acciones que siguen se vuelvan tan instintivas como el parpadeo de mis ojos.”
– Og Mandino (1923 – 1996)

Pingback: Tweets that mention Como motivarte cuando no te dan ganas de hacer nada (Parte 3) – Lo que le diga es mentira -- Topsy.com
Yo creo que la más importante es que te guste lo que haces, que te divierta tu trabajo.
Por supuesto, siempre va a haber tareas que no te gusten, pero se puede aplicar (¡o se debe!)la última frase del post: cuanto antes lo empieces, antes lo terminas.
Muy acertado el artículo :).
Muy interesante!!
Yo tengo un blog de Historias y Curiosidades realmente interesantes!
http://www.lodescubres.blogspot.com
Saludos!
Me parece que lo más importante es hacer lo que te gusta. Además de eso, siempre es bueno planificar, y tener un buen grupo de amigos que en los momentos difíciles nos de una palabra de motivación.
@ch_stevens gracias 🙂
@kris sipi como tu y chris, estoy de acuerdo en que la base está en dedicarse a hacer lo que a uno le gusta.
Creo que la clave para motivarte es no caer en la monotononia, y mantenerte activo, si suele uno deprimirse muchas veces hacer ejercicio puede ayudar a romper con dinamicas destructivas para una persona, a mi la verdad me ha ayudado mucho eso.
Me queda clarisimo que la motivacion es un pilar basico para cualquier empresa o proyecto emprendedor, sin ella esta uno frito. Pero lo mas importante es que para mantenerse motivado uno debe estar continuamente reinventandose, tratando de hacer cosas nuevas que sean retadoras y divergentes a lo cotidiano, eso ayuda a que las cosas se mantengan frescas y no sean monótonas o aburridas.
Simple: la motivacion lo es todo. Gracias por esta aportación, por que hay muchos ratos donde no nos da ganas de hacer nada, simplemente en lugar de preocuparnos hay que «ocuparnos» para dejar los malos habitos atras.