Lo que le diga es mentira

Como motivarte cuando no te dan ganas de hacer nada (Parte 2)

***Esta es la segunda parte del artículo Como motivarte cuando no te dan ganas de hacer nada (Parte 1).

«Habilidad es lo que eres capaz de hacer.La motivación determina lo que haces. La actitud determina que tan bien lo haces.»
– Lou Holtz

Concentrate en el siguiente paso

«Cada logró empieza con una decisión de intentar.»
– Anónimo


A veces cuando tengo una tarea muy larga, ya sea un proyecto de programación de varios meses o llenar 50 páginas de un documento o hacer 10 puntos de la materia que menos me gusta, simplemente uso: divide y vencerás!

  • Divido el trabajo en tareas tan pequeñas como pueda, apuntándolas en una lista.
  • De esa lista escojo de 1 a 3 tareas para hacer enseguida y empiezo a hacerla(s).
  • Una vez acabo, vuelvo a mi lista inicial y repito los pasos hasta que al final tengo el trabajo completo 😀

«El secreto para progresar es empezar por algún lugar. El secreto para empezar por algún lugar es fragmentar tus complejas y abrumadoras tareas de tal manera que queden convertidas en pequeñas tareas que puedas realizar y entonces simplemente comenzar por la primera.»
– Mark Twain

Retaté

«Apunta a la luna. Aún si fallas, aterrizarás entre las estrellas.»
– Brian Littrell

Tengo amigos que me critican porque me quejo de un 3.5 cuando la media del curso fue de 1 o cosas por el estilo, pero, y ojo que este es mi mayor motivador para mis exámenes, yo no estoy en una carrera contra ninguno de los demás en el curso, estoy en una carrera contra mi misma y eso es muy diferente.

Compararte con otros puede ser un gran des-motivador dado que si te comparas con gente mucho mejor, te sentirás mal y frustrada(o) de no poder alcanzarlos y si por el contrario te comparas con gente peor que tu, entonces te sentirás bien con un trabajo mediocre, es por eso, que considero que competir contigo misma(o) es lo importante, busca siempre exceder tu excelencia y no te conformes con menos ;D.

Comprométete

Hay gente que se une a grupos de apoyo a los que le estarán reportando sus avances para lograr cumplir sus metas, hay gente que las pone en su blog y luego muestra sus resultados en público como yo hice en mi experimento… hay gente que se lo dice a toda su familia y amigos, yo a veces gasto dinero, por ejemplo, si hay un libro que me quiero leer lo compro en vez de conseguirlo por internet gratis pues eso me hace comprometerme más con leérmelo para hacer que la plata que gaste valga de algo (obviamente método no recomendado con cosas caras pero efectivo para gente dura consigo misma(o) como yo :P), además podrías apostar con amigos como, por ejemplo, el que primero termine el trabajo tiene cerveza gratis mandada por los demás o incluso el que termine de último o no acabe le manda a todos el almuerzo.
Estas son solo algunas ideas en como puedes comprometerte con una tarea, pero si se les ocurren o conocen otras los invito a compartirlas en los comentarios ;D.
Si aún quieres más ideas, te recomiendo Self Motivation: How to Motivate Yourself, que tiene otros tips buenos.

«Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.»
-Thomas Jefferson

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

  1. Pingback: Trabajar en casa: ¿Como manejarlo, aún si vives solo o con familia? – Lo que le diga es mentira

  2. JUAN MANUEL el dijo:

    Muy interesante éste artículo, ya que si no te ordenas cuando trabajas en la casa, realmente en ocasiones lo único que haces es perder el tiempo.
    Yo he tratado de trabajar desde casa y la verdad es de que no soy productivo. Porque ando distrayendome en cosas en las que no debo, por falta de una buena planeación de las actividades. Este artículo me va a servir mucho, ya que señala detalles muy importantes a considerar. Gracias y un abrazo

  3. Pingback: Como dejar la pereza y hacer lo que tienes que hacer – Lo que le diga es mentira

  4. Motivarte?..jejej algo que ver con la escuela de fotografía Motivarte?
    Mira, cuando no tienes ganas de hacer nada, lo que debes hacer es nada!…pero sin cargo de culpa..mirar los arboles,respirar el oxigeno..pensar, pensar y crear….tranquilos

  5. @maria no se de que escuela me hablas la verdad (la fotografía no es mi fuerte) :P. En fin, a veces no nos podemos dar el lujo de no hacer nada cuando no tenemos las ganas auque es lo ideal, ya sea porque perdemos la fecha de entrega de un proyecto, le quedamos mal a alguien, etc entonces nos toca encontrar la motivación para hacerlo igual.

    Saludos

  6. vicente el dijo:

    me va a servir de mucho esta motivacion ya que casi siempre no me da ganas de hacer nada ,asi tenga mucho por hacer pero me quede con ganas de mas motivacion.

  7. Pingback: Tweets that mention Como motivarte cuando no te dan ganas de hacer nada (Parte 2) – Lo que le diga es mentira -- Topsy.com

  8. Pingback: Como motivarte cuando no te dan ganas de hacer nada (Parte 3) – Lo que le diga es mentira

  9. @Diego me alegra que te haya sido útil 🙂

    @Hector a veces nos toca hacer cosas que no nos gustan por conseguir algo que anhelamos, ten presente cada día que la recompensa vale el sacrificio y de ahí encontrarás el ánimo para tomar acción.

  10. la verdad es diicil, no se si es alguntipo de depresion o realmente sinverguenzura pero todo lo comienzo con mucho impulso y al cabo de un tiempo lo voy dejando asi cosa que luego me deprime. Es un circulo vicioso

  11. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir este blog.
    El tema de la falta de motivación afecta a muchas personas durante toda su vida.
    Porque la motivación es la clave para lograr nuestras metas y sin metas trazadas en nuestra vida es como no tener deseos de vivir, estar ahí pero a la vez no.

    Me ayudo mucho y lo compartiré a amigos que necesiten también ayuda en motivarse .

  12. @Saúl me alegra que hayas encontrado este artículo útil 🙂 y muchas gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario

Comparte tu opinión