Llevando la experiencia del cliente a otro nivel
La experiencia del cliente es de las cosas a las que más atención le debería prestar una compañía pues el lograr mantener una buena experiencia al cliente no solo aumentará sus ganancias con nuevos clientes sino que también conseguirá clientes fieles y ¡todavía mejor! clientes fieles y evangelistas, es decir, clientes emocionados con la experiencia que han tenido con tus productos o servicios que te ayudan, casi sin notarlo, a conseguir nuevos clientes y lo mejor de todo ¡gratis! ;D.
Por ejemplo, si alguien me preguntara si conozco algún servicio de hosting bueno, yo sin dudarlo recomendaría KrakenHost pues en el tiempo que he estado con ellos he tenido una experiencia muy satisfactoria con los sitios que tengo ahí y además el servicio al cliente es excelente y rápido :D.
Pero, ¿que otras formas hay de brindarle al cliente una experiencia excelente además de un buen servicio, funcionalmente hablando?
Un claro ejemplo es el caso de Pinkberry, una de las cadenas más reconocidas de helados a base de yogurt en Estados Unidos.
Su diferenciación se basa, principalmente, en venderse por su diseño.
* Imagen sacada de la galería de Pidjay.«En mis tiendas yo le sirvo a usted un postre de 5 dólares y le permito sentarse en sillas de 500 dólares.»
-Young Lee, cofundador de la empresa. (En «El helado de las celebridades» por Alissa Walker).
Esto hace que el cliente se sienta importante, bien atendido y cómodo, lo que hace que el cliente quiera repetir la experiencia y por lo tanto vuelva a tu tienda a comprarte.
Pero, no solo con la infraestructura de tus tiendas se pueden hacer maravillas, también con el mismo producto, por ejemplo, yo me compre un cuaderno de Hersheys solo por el diseño, que me parece lo máximo 😀 y uso además para decorar mi cuarto XD.

La importancia de brindar una gran experiencia al cliente viene en que es un valor agregado que les estás dando a tus clientes, quienes estarán dispuestos a pagar hasta un poco más para obtenerlo. Así que recuerda, el servicio al cliente es una inversión, no un gasto.
Y a ti, ¿que otras formas de mejorar la experiencia del cliente se te ocurren o haz visto?


el trato es sumamente importante,hay personas que pueden vender buenos productos y le da lo mismo el trato que le den a los clientes, porque lo importante para ellos es vender, pero cuando cuando el dueño de la empresa diseña el producto y expresa sus ideas innovadoras se preocupa mucho en darle una buena atencion a su cliente, para explotar su producto al maximo. Es una lastima que negociantes que aunque no diseñan el producto, deberian comportarse como si lo hicieran y preocuparse en darle buen trato a sus clientes.
Estoy de acuerdo contigo ;D la verdad, es que si es una completa lástima que haya negociantes que no se preocupen por atender al cliente.
Yo, personalmente, valoro mucho la atención que me den en un sitio y no es que pida mucho si no que tenga a quien acudir con preguntas y me respondan rápidamente, una forma cómoda de obtener el servicio que me ofrecen y ser tratada con respeto, por supuesto. Creó que eso es lo mínimo que debería manejar un negocio decente, el resto es valor agregado para ofrecer y, por experiencia, siempre hay gente dispuesta a pagar más por ese valor agregado.
«En mis tiendas yo le sirvo a usted un postre de 5 dólares y le permito sentarse en sillas de 500 dólares.»
Esta declaración me ha puesto en que pensar. Indudablemente describe un concepto que va mucho más alla de lo tradicional. Especialmente en estos tiempos donde el cliente es cada vez más exigente y más conocedor. Los tiempos de el servicio mediocre se han terminado. Hoy en día hay tantas opciones y competidores ofreciendo productos o servicios similares a los nuestros que la empresa que no cambia, muere.
Buen post! exitos.
Hey |xwin|
Me alegra verte por acá 😀
Estoy de acuerdo contigo, cada vez se hace más dificil complacer al cliente, además, que como tu lo mencionas, hay muchisima más competencia y facilidad para el cliente de escoger entre varias alternativas.
Por eso a mi me parece tan importante ofrecer un valor agregado a la funcionalidad del servicio o producto que se ofrezca y por eso valoro tanto a las empresas o negocios que se toman el tiempo de pensar en el cliente y ofrecer algo extra para convertir lo excelente en excepcional.
Pingback: El compromiso al cliente – Lo que le diga es mentira
Pingback: Cómo crear un slogan que venda! | Negocios & Comercios
Pingback: Vende una experiencia no un producto – Lo que le diga es mentira