Lo que le diga es mentira

3 tips para construir auto-confianza

lecciones

La autoconfianza se refiere a la forma en que nos vemos, es la creencia de quiénes somos, de lo que podemos y de lo que no podemos hacer. Si confiamos en nosotros mismos estaremos más dispuestos a actuar y perseguir nuestros sueños y objetivos.

«No es quién eres lo que te detiene, es quién tu crees que no eres.»
~ Anónimo

Hay cosas que podemos cambiar y otras que no. Lo bueno es que todos podemos cultivar y crecer nuestra autoconfianza.

Ponte metas y objetivos que puedas alcanzar y retate constantemente

«Yo PUEDO es 100 veces más importante que el IQ.»
~ Gail Devers

Empieza con metas pequeñas y a medida que vayas mejorando, colócate metas más grandes, con esto no solo llegaras a conocer de lo que eres capaz sino que tendrás mayor confianza en intentar cosas nuevas.

Siempre date tiempo de disfrutar de los pequeños logros que obtengas, así, tus creencias en tus capacidades crecerá con el tiempo. Incluso, si fracasas de vez en cuando, ten presente que son una oportunidad para aprender sobre lo que no se debe hacer o lo que se puede mejorar.

Encuentra tu estilo

Vístete bien, haz ejercicio, párate bien.

Aunque la ropa no hace a una persona, si puede afectar la forma en que nos sentimos sobre nosotros. No se trata de moda, se trata de que te vistas con ropa que te hace sentir bien contigo mismo(a), se trata de estar a gusto con tu propio cuerpo.

Igualmente, la forma en que te paras, caminas o sientas refleja como te sientes. Practica una buena postura y te sentirás mejor y con más confianza. Párate derecho(a), mantén tu cabeza en alto y mira a la gente a los ojos.

Haz algo que te haga sonreír cada día

«La forma en que te tratas, es el estándar para el trato que te dan los demás.»
~ Sonya Friedman

No solo sonríe cuando estés feliz y te sientas confiado(a), también sonríe cuando no lo estés con el fin de hacerte sentir mejor. Es muy curioso pero el mismo acto de sonreír está tan fuertemente asociado con sentimientos positivos que es casi que imposible sentirse mal mientras sonríes, ¿no me crees? inténtalo ahora mismo :).

Todos los días haz algo que disfrutes, que te haga sentir bien, que te haga sonreír. No solo vivirás más feliz sino que también estarás más seguro(a) de ti mismo(a).

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

  1. No me había quedado tiempo de volver a leerte, de nuevo te agradezco por tus artículos y los tips que nos comparten.

    En conclusión, tiene que ver más con una frase que si mal no recuerdo iba así:

    «Creamos en nosotros mismos, y la gente no tendrá otra alternativa que finalmente hacerlo también»

    (no recuerdo el autor)

    Gracias de nuevo!

Comparte tu opinión