Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Septiembre 09

  • La trampa

    Excelente review el que hace Francisco sobre esta película, exponiendo varias lecciones que deja la película, personalmente me ha encantado la siguiente:

    “En esta vida hay que ser echado para adelante. Pensarse las cosas demasiado, bloquea. Quién no asume riesgos -calculados o meditados- no está en condiciones de conquistar metas valerosas.”

  • 7 historias de productividad

    Yoriento expone 7 historias para reflexionar sobre la productividad. Entre las distintas lecciones que te deja el artículo, recalco 3:

    • Hay que tener claro el porque de lo que hacemos, ¿cual es nuestro interés? ¿que queremos lograr con la tarea que estamos haciendo?
    • Hay que actuar, si te la pasas investigando y reflexionando para tomar las mejores decisiones, nunca empezarás.
    • Debes saber priorizar, siempre empieza el día por las tareas más importantes y necesarias que te queden por hacer o lo urgente y no importante hallará la forma de llenar tu agenda.
  • Hacia la Productividad por el Mínimo Esfuerzo

    José hace una excelente reflexión sobre el valor del esfuerzo y es que si te esfuerzas haciendo las tareas equivocadas no obtendrás los resultados deseados. Toca pensar en las tareas que se van a hacer y reflexionar sobre si son necesarias o no antes de desperdiciar todo el día en tareas que no aportan nada a conseguir nuestros objetivos. Un ejercicio para obligarte y practicar el pensar en la forma de conseguir el mínimo esfuerzo es proponiéndote fechas limites muy cercanas o incluso dejando una tarea a última hora de tal forma que no te quede otra opción que ir directo al grano.

  • El verdadero problema de posponer

    En kabytes nos exponen las verdaderas consecuencias que trae posponer un trabajo o tarea al punto que se pierde su fecha de entrega, lo que repercute en tu imagen como profesional y además te afecta a ti personalmente al vivir estresado(a) por las cosas que te faltan por hacer.

  • No estás loco, eres un emprendedor

    Muy buen post para recordarnos que a pesar de lo que diga la gente, no estamos locos, solo somos emprendedores.

    También les recomiendo por la misma línea, ¿Quieres ser un emprendedor? de José García.

De ñapa, les recomiendo How To: Create your own luck, un muy buen artículo sobre como crear tu propia suerte y del que quiero recalcar uno de los tips que dan y es que nos rodeemos con gente que tiene “suerte”, es muy importante que te rodees de gente echada para adelante y positiva porque eso te ayudará a no darte por vencido fácilmente y mirar el lado coca-cola (positivo jeje) de la vida ;D

Y como siempre, gracias a todos los que se pasaron por acá y compartieron sus opiniones en este mes, en especial señalo a los principales comentaristas de este mes: Francisco Alcaide, Melina Barcella, Víctor López, Arcelys y exactlimon.

Comentarios

Comparte tu opinión