Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Octubre 2013

  • Víctor Feingold sobre la digitalización del trabajo: “La oficina del futuro será un espacio colaborativo”

    «Nos hemos convertido en trabajadores nómadas, no tenemos una necesidad de estar atados a un puesto de trabajo, a un escritorio para trabajar, que fue el signo de los últimos cien años.

    […]

    ¿para qué voy a la oficina? Voy a hacer un trabajo colaborativo, voy a encontrarme con mi equipo, voy a coordinar actividades, desarrollar ideas. Porque para el otro trabajo, el solitario, yo no necesito ir a la oficina necesariamente. Esto hace que la relación espacios de trabajo versus espacios de reunión empiece a cambiar.»

  • La importancia de las barreras de salida en un modelo de negocio

    «En mi opinión la clave es hacer que el cliente perciba mucho valor con el servicio/producto que recibe y que prefiera por ello (y por comodidad) permanecer con nosotros.»

  • Trabajo – Horario Flexible vs. Horario Fijo

    «Trabaja cuando vayas a ser productivo. Trabaja en cualquiera de las horas o días que sean mejor para vos.

    No vengas a la oficina o te conectes para aparecer; optimiza para tu propia eficiencia.

    […]

    El vídeo dice: “Se te trata como un adulto” y creo que todo se reduce a la confianza. Si tienen que estar vigilándote para que hagas lo que tienes que hacer, no hay confianza. Y si no hay confianza, ¿no se cometió un error de reclutamiento? ¿Por qué querrías contratar a alguien en quien no confías?»

  • Gestión de RRHH 3.0

    «Olvidarse de los puestos de trabajo como un conjunto de acciones a cumplir. Ya no hay puestos de trabajo con estas o aquellas funciones a realizar. Lo que hay son personas con habilidades y competencias que puedan realizar los cometidos de la organización y que posean la versatilidad de adaptarse a nuevas funciones y cambios porque tienen habilidades para ello.»

  • Quién debe Liderar la Revolución Social en la Empresa

    «La tecnología siempre debería tener un para qué y buena parte del para qué lo tiene que decidir el usuario. Esto tiene que ser así porque la tecnología debe ser un medio al servicio del usuario y no una limitación para el usuario. Y si la tecnología está al servicio del usuario, la realidad será que cada persona elegirá, muy probablemente, distinta tecnología para hacer una misma tarea. Porque la elegirá en función de su experiencia previa, su nivel de conocimiento y su forma de trabajar.

    […]

    Puede gustar o no gustar, pero no existe responsabilidad donde no existe libertad. Si realmente quieres gente responsable, dale libertad, por ejemplo para elegir la tecnología, y exígeles un uso responsable de la misma. Pero, sobre todo, sin olvidar que el papel de IT es ayudar, no entorpecer.»

Por último, feliz halloween!

Comentarios

Comparte tu opinión