Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Octubre 10

  • Maneras de ser más productivo (III)

    Muy buenos consejos que da Fabian en su serie de maneras para ser más productivos. Creo que es muy interesante el punto que hace sobre aprovechar trabajos anteriores porque hay muchas cosas que hacemos a diario que podemos reutilizar en trabajos futuros (ej: gráficas para presentaciones, fórmulas y plantillas en excel, investigaciones con datos relevantes para otras áreas, etc.), ahorrándonos tiempo y haciéndonos más productivos. Los invito a leer la parte 1 y la parte 2 también ;D.

  • Como Hacer un Buen Networking 2.0

    David comparte algunos buenos consejos para hacer networking aprovechando las redes y medios sociales. Un punto importante a recalcar es que para hacer un buen networking ambas personas involucradas deben salir beneficiadas de alguna forma, de lo contrario, será notorio si solo estás velando por tus intereses y la otra persona dejará la relación.

  • 11 verdades para vivir la vida que quieres

    Me ha gustado mucho este artículo, tiene algunos consejos interesantes para vivir mejor. Me parece chévere recalcar que, como en la historia de los elefantes de circo, no debes dar por sentado que no puedes hacer algo sin antes intentarlo y si es el caso que en este momento no puedas, no des por sentado que nunca podrás.

  • ¡Asómbrate y sorpréndete!

    Excelente reflexión la que hace Omar sobre la pérdida de nuestra capacidad de asombro, la pérdida de la capacidad de ver lo maravilloso de la vida y del mundo en lo cotidiano. Y, al igual que él, los invito a dejar de vivir como zombies y empezar a observar y descubrir las maravillas de su vida, de su entorno y de las personas que los rodean.

  • ¿Eres capaz de encontrar la salida?

    Mertxe comparte una historia para reflexionar sobre el poder de la creatividad y el pensamiento lateral en momentos donde parece no haber más opciones.

    “Como dijo Albert Einstein en los momentos de crisis: Sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.”

De ñapa, los invito a leer ¿Es tu vida como un donut? donde Francisco nos habla del sin sentido de la vida cuando vivimos pretendiendo ser alguien más y nos olvidamos de nuestros propios sueños.

Álex Rovira nos recuerda: “La felicidad sólo llega cuando no somos objetos de otros sino sujetos de nosotros mismos”.

Además, también les recomiendo echarle una mirada a los Retos de productividad personal que se han encontrado varios bloggers y emprendedores en su camino y las maneras que se han ideado para solucionarlos.

Finalmente, con otro mes que se va…, aprovecho para agradecer a todos los que se pasaron por acá y compartieron sus opiniones, críticas y demás en este mes, en especial, a los principales comentaristas: Terenci, Juan, Fabian y Juan Sebastián Celis Maya (siempre un gustazo verlo por acá :D).

Comentarios

  1. Gracias por la referencia :). Todos los artículos que recomiendas son muy interesantes.

    El que más me ha llamado la atención es el del “pensamiento lateral”, me ha gustado mucho la frase de Einstein. Creo que la imaginación es lo que nos hace avanzar en el mundo (aplicada tanto a la ciencia como a otros ámbitos).

  2. Hola Leyla,

    Muchísimas Gracias por la mención, me siento honrado, he encontrado en tu blog cosas sumamente interesantes, te felicito y pronto retribuiré gustoso esa deferencia.

    Te mando un gran saludo desde México, D.F.

    Omar Carreño

  3. @Chris Stevens: gracias :), estoy de acuerdo contigo, lo que nos ayuda a avanzar es la imaginación por sobre el talento de cualquiera que no piensa en nada nuevo.

    @OmarBlogAR de nada, muy vacano tu artículo ;D

    @AvisTerra gracias! me alegra que te haya gustado 🙂

Comparte tu opinión