Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Noviembre 2012

  • La verdad está ahí fuera (y no en tu Business Plan)

    «En mi experiencia lo mejor que podemos hacer es identificar tan pronto sea posible las hipótesis sobre las que se basa nuestro modelo de negocio y salir a la calle a probarlas. A hablar con clientes de verdad. A mirarles a los ojos y comprender no sólo lo que dicen sino cómo lo dicen y por qué.»

  • No quieras ser emprendedor, simplemente, emprende: 10 ideas para empezar

    «Trabajo hay mucho, lo que no hay es empleo. En un contexto de muy alto desempleo y de condiciones laborales precarias, el emprendimiento ya no solo se considera una alternativa, sino ‘la alternativa’: si no encuentras quien te contrate crea tu propio puesto de trabajo.»

  • ¿Emprender un negocio sería para tí?, ¿estás realmente preparado para ello?

    «Mala ubicación del negocio y/o ausencia de publicidad. Puedes tener el mejor producto o servicio del mundo, pues si nadie lo conoce, no tienes nada. En otras ocasiones, si el local del negocio no está en un lugar céntrico (calle de paso), el cliente, evidentemente no nos ve.»

  • Aprenda a pensar en sus finanzas personales

    «El segundo factor que está en contra de la inversión de las familias latinoamericanas un concepto viejo pero muy arraigado en nuestras sociedades: la idea del “Estado protector y paternal”. Esta idea se refiere a alguien que dice: “no me voy a preocupar por armar un fondo de retiro porque el Estado estará siempre allí para protegerme y cuidarme cuando lo necesite”.

    Bueno, la mala noticia es que el Estado seguramente no esté allí cuando lo usted lo requiera.»

  • Más consejos para buscar trabajo en Internet

    «Crea, pero también busca: no basta solamente con crear tus perfiles sociales. En las redes hay que ser activo, consultar diariamente las ofertas publicadas y actualizar la información de tu perfil con frecuencia. Hay que mantenerse al día con la formación y actualización profesional dentro y fuera de las redes.»

Comparte tu opinión