Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Noviembre 10

  • Lecciones de los videojuegos en educación, civismo, periodismo

    Excelente artículo de Dolors donde resalta varios de los aspectos que han hecho de la industria de videojuegos, una gran muestra del arte de la motivación y explica algunas de las maneras en que estos aspectos pueden o han sido aplicados a otras áreas de la vida.

  • GTD: La Productividad está en la Próxima Acción

    José comparte una de esas entradas simples, aparentemente obvias, pero llenas de sabios consejos. Si no accionas, no pasa nada por mucho que lo pienses o lo sueñes y, sin embargo, muchos nos dedicamos a llenar nuestras listas de quehaceres con tareas donde no hay una próxima acción clara.

  • El Efecto Mariposa

    Me ha gustado mucho este artículo de Montse sobre el impacto de los pequeños cambios en nuestra vida y como podemos aprovechar este efecto mariposa para mejorar con mayor facilidad.

  • 25 ideas prácticas para trabajar en la oficina

    Verdaderamente que son ideas útiles para aplicar en el lugar de trabajo las que comparte Berto en su blog, si quieres ser más productivo(a).

  • Hablar en público: Cómo eliminar este miedo

    Muy chevere este artículo de Jennifer sobre la raíz detrás del miedo de hablar frente a una audiencia y algunas formas de eliminar o, por lo menos, disminuir este miedo.

De ñapa, les tengo dos porciones chiquitas pero ricas :P, de primeras está La Albertina: «Si la mierda tiene mal gusto, ponle azúcar» porque si la vida te da la espalda, aprovecha y agárrale las nalgas (yo sé… muy mal chiste pero no me resistí XD). Y, de mis blogs favoritos, Alfonso nos trajo 5 ideas de coaching inspiradas en EventoBlog 2010 (muy buenas, por cierto).

Diciembre ya está a la vuelta de la esquina :D, esto hay que celebrarlo! y voy a empezar agradeciendo a todos los que se pasaron por acá y compartieron sus opiniones, críticas y demás en este mes, en especial, a los principales comentaristas: Albert, Chris Stevens, Nacho, Alejandro y Alejandro García García.

Comentarios

  1. Gracias por incluir uno de mis artículos en tu recopilación semanal.
    También me ha gustado mucho el que hace referencia al Efecto Mariposa, quizás porque soy una apasionada irreverente de esos temas.
    Un saludo.

  2. Me ha hecho mucha ilusión tu referencia a mi artículo. Muchisímas gracias. Te felicito por el trabajo de recopilación que haces.Es un placer surfear a través de tu web.Saludos.Montse

  3. Lo primero, gracias por la mención :).

    Y como siempre, presentas unos artículos francamente interesantes. Me parece genial ver cómo se está empezando a analizar desde un punto de vista positivo los videojuegos, de los que tanto podemos aprender en la vida diaria (no sólo los niños, también los adultos).

  4. @Psicojen De nada Jennifer, soy fan de tu blog, ya era hora que le hiciera una mención ;D

    @buenhabit gracias! me alegra que te guste mi blog y de nada, muy chevere el artículo tuyo 🙂

    @ch_steves es cierto, siempre me ha parecido que los videojuegos más populares usualmente tienen grandes lecciones aplicables a la vida real.

Comparte tu opinión