Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Mayo 2014

  • Cómo trabajar menos y ser más productivo

    «Zwelling señala que prefiere contratar a empleados que tengan pasatiempos fuera del trabajo. Los hace más eficaces en la oficina, afirma, ya que quieren tener tiempo extra para sus intereses personales. El ejecutivo lidera con el ejemplo, explicando a todos los empleados recién contratados que trabaja arduamente mientras se encuentra en la oficina, lo que significa no perder el tiempo en las redes sociales o navegando por Internet.»

  • Yo no te pago por pensar

    «Liderar en la actualidad debe ser algo colectivo y grupal. Una persona que ocupa el puesto de jefe tiene poder por la posición que ocupa, pero eso no le hace líder. Para transformarse en líder debe dar valor a toda su red de colaboradores internos. Un jefe no es nada sin sus trabajadores porque todos aportan su granito de arena para permitir que la empresa alcance sus grandes éxitos.»

  • Evolucionando de Jefe a Líder

    «Esto es el ADN de un líder, su función es bajar de la cima y encontrar seguidores para sumar a los proyectos, pero, eso implica asumir la responsabilidad de guiar

  • Liderar es Distinto de Incordiar

    «Seamos serios, por favor. La mayoría de la gente no necesita ni que la motiven, ni que la inspiren, ni que la transformen ni que la innoven… Lo único que la gente necesita es que le digan claro qué se espera de ellas, para qué va a servir que lo hagan y que se trate de algo coherente y con sentido. La gente necesita que le den los medios para hacer lo que le piden y plazos razonables para poder hacerlo con un mínimo de calidad.

    […]

    En resumen, la gente necesita, sobre todo, claridad, recursos y que la dejen trabajar en paz.»

  • Las 10 lecciones de Silicon Valley

    «El éxito emprendedor está compuesto por un 50% de networking.»

Y, si tienes ganas demás, de ñapa recomiendo para bloggers: Cómo conseguir clientes con tu blog.

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comparte tu opinión