Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Mayo 2012

  • El miedo al dinero

    «Nada hace una vida más miserable que la búsqueda continua de la aprobación ajena. Cuanto más la buscas, menos te la dan, así que concéntrate en obtener tu propia aprobación y la ajena te sobrará.»

  • El imparable ascenso de la educación abierta

    «La competencia será más global. Universidades más mediocres tendrán que adaptarse o morir. Si un estudiante madrileño por 100 dólares tiene acceso a los mejores profesores del mundo en la materia que a le interesa de Harvard y MIT, a lo mejor se replantea la necesidad de ir a una universidad aquí.

    Si las compañías también dejan de darle tanta importancia al título y valoran estos cursos entonces estamos antes un cambio de paradigma radical.»

  • Es que me da vergüenza

    «Cuando era pequeño, cada vez que mis hermanas o yo poníamos la vergüenza como excusa para no hacer algo, mi madre solía responder con un refrán: quien tiene vergüenza, ni come ni almuerza.»

  • 3 Consejos de Productividad para Bloggers que Funcionan

    «La productividad es probablemente el factor más determinante (y el más desatendido) en el éxito de cualquier persona o empresa. […]

    Recuerda: productividad no es trabajar más duro y durante más rato sino simplemente trabajar de forma más eficiente en lo importante.»

  • Tres reglas de oro para aumentar tu productividad

    «El problema es que nuestras instituciones académicas/profesionales nos enseñan a desarrollar habilidades técnicas, pero no enseñas técnicas de administración personal. Esto limita en gran medida la realización de nuestro potencial como individuos y como trabajadores.

    Ahora me doy cuenta que antes de que antes de que podamos administrar un negocio o proyecto (múltiples tareas, fechas de entrega, relaciones), primero necesitamos aprender a administrarnos a nosotros mismos.»

Para la ñapa, les regalo una infografía sobre Los beneficios del teletrabajo. ¿Leíste algún artículo este mes que te hizo pensar? ¿alguno que te enseñó algo nuevo? compártelo en los comentarios ;D.

Comparte tu opinión