Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Mayo 09

  • La vida está en la calle

    Excelente post de Francisco que me ha encantado y que aunque breve está lleno de sabiduría porque es cierto «la vida está en la calle» y es que no hay duda alguna que uno aprende más haciendo y viviendo uno mismo que leyendo teoría o escuchando a alguien hablar de su experiencia.

  • Te compro una hora

    Muy buena reflexión de Alfredus en su blog ALC Liderazgo y gestión sobre el equilibrio que debemos tener entre nuestra vida profesional y nuestra vida personal. Hay que tener bien claro que el hecho de que trabajes más horas no quiere decir que eres un mejor trabajador puede que simplemente tengas problemas de organización y no eres tan productivo como tus compañeros, siempre hay que tener cuidado con esto.

  • Pam. Estás muerto

    Muy buena reflexión en MonReal, también sobre la importancia del equilibrio entre la vida profesional y la vida personal y recalcó este tema porque como mencioné en el comentario que dejé por allá:

    “No es breve la vida, largo es en el hombre el descuido del tiempo”
    -Séneca

    Así que siempre recuerda trabajar duró y divertirte mucho ;D.

  • conEjemplos (II): estrategias de dirección para equipos de trabajo

    Nacho nos muestra un framework inicial muy práctico y sencillo para la dirección de equipos de trabajo que busca tratar a cada individuo de manera diferente de acuerdo al grado de compromiso que tengan con el proyecto y la capacitación con la que cuentan.

    A cada persona hay que tratarla de manera individualizada y al equipo, como unidad, de otra manera también.

    Cabe resaltar que lo consideró como un punto de partida más no un modelo definitivo porque creó que cada caso es diferente y la gente y el equipo puede que reacción y se motiven mejor de otras formas.

  • 30 cosas que sabes pero no aplicas

    Excelente artículo que hace Yoriento en su blog, la verdad es que no tiene desperdicio. Aquí les dejo mis 3 cosas que más olvido:

    INTENSIDAD. No puedes añadir tiempo a la vida pero sí vida al tiempo

    PASIVIDAD. Saber y no hacer es igual que no saber

    PRODUCTIVIDAD. Si intenta hacer demasiado hará poco

Y por último, gracias a todos los que se pasaron por acá y compartieron sus opiniones en este mes, en especial recalco a los que principales comentaristas (si no existe está palabra a partir de ahora la adopto XD) de este mes: Carme Pla, Juan Sarchione y Nacho Muñoz.

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

  1. De nada @Yoriento y a ver si se inventa alguna entrega de premios para bloggers hispano hablantes jaja eso estaría bueno.

    y de nada a ti también @Francisco, muchas gracias a ambos por esos buenos artículos que escriben y que siempre aportan valor 😀

    Me alegra volverlos a ver por acá ;D

Comparte tu opinión