Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Marzo 2014

  • El más listo de la habitación

    «Decía Galileo que “nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella”. Incluso si es cierto que hay cosas en las que tú eres superior, hay otras en las que son otros los que son superiores a ti. Requiere grandes dosis de curiosidad y de humildad darse cuenta de qué te pueden enseñar todos y cada uno de los que te rodean.»

  • Cómo trabajar mejor, y rápido, para ser más Productivo

    «Bertrand Russell, filósofo Inglés , no era un fan del trabajo. En su ensayo de 1932, “Elogio de la ociosidad” (In Praise of Idleness”), creía que si la sociedad se dirigiera mejor, la persona sólo tendría que trabajar en un promedio de cuatro horas al día. Un día de trabajo tan pequeño sería “dar derecho a un hombre a las necesidades y comodidades elementales de la vida. -C.W. y A.J.K.D.»

  • 4 Maneras de encontrarle propósito a cualquier trabajo

    «¿Qué pasaría si decidieras nunca dejar un lugar hasta que hayas hecho algo para contribuir, hacer una diferencia, o dejarlo mejor de como lo encontraste?»

  • Desarrollo personal: 21 ideas para universitarios y profesionales de 20 años.

    «La educación financiera es una de las asignaturas más importantes de la vida y que nunca te han enseñado en la universidad. Aprende por tu cuenta, pues es una de esas cosas que te das cuenta de que la necesitabas justo después de haber hecho un uso que nos costará arrepentimientos.»

  • Productividad, presentismo y teletrabajo: la organización del trabajo pendiente en la empresa

    «Normalmente el baremo de control ha sido cumplir con el horario laboral, es más, se premiaba en muchas empresas a aquellos empleados que se alargaban el horario, por lo general hasta que se marchaba el jefe, mientras que aquellos que habían terminado su trabajo en el tiempo previsto eran sospechosos de no estar comprometidos con la empresa.

    De esta forma se ha ido premiando a aquellos que hacían las mismas tareas en un tiempo mayor, pero que dedicaban también una parte de su jornada laboral a labores de relaciones públicas, por decirlo de alguna manera.»

Buen día de lectura 🙂

Comparte tu opinión