Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Junio 2013

  • Si mi vida la escribiera Terry Pratchett

    «Recuerda que eres mortal. No sabes cuántos años tienes por delante, pero sabes que son limitados. Aprovéchalos para que, cuando el momento llegue, puedas mirar atrás y digas: todo esto ha merecido la pena.»

  • ¿De verdad te atreves a preguntar lo que saben de ti?

    «Es bastante corriente que no nos preocupe el acceso a nuestra información, ya que “yo no soy Barcenas”, como me decía ayer mismo con mucha gracia el bueno de Rubén, pero creo que en gran medida eso es porque no somos conscientes de qué se graba y cómo se utiliza y almacena esa información; y muy especialmente, no conocemos qué tipo de información se recopila.»

  • ¿Y si el Problema no son las Personas?

    «Si reflexionamos un momento sobre los principios básicos del rendimiento humano que, como explica Daniel Pink, tiene que ver con la existencia o ausencia de tres elementos motivadores clave: autonomía, maestría y propósito, ¿hasta qué punto permiten las organizaciones actuales la existencia de estos tres elementos?

    ¿Y si el problema no son las personas? ¿Y si el problema es que las personas tienen que soportar día a día trabajar en organizaciones en las que no hay espacio para la autonomía, ni tiempo para la maestría ni sentido para el propósito?»

  • Es la educación, estúpido

    «[..] no te dediques a aquello que te llene y te haga feliz, sino a lo que esté bien “considerado” o tenga “salida”…. una forma estupenda de preparar una generación de gente frustrada.»

  • La huella de tu marca personal ¡Visibilidad Online!

    «Si paso y no dejo huella, ¿para qué paso?

    […]

    Si no le damos ese toque personal que deje muestra huella en el blog, los contenidos que generamos, la actividad que desarrollemos habitualmente en las redes sociales, o en general a toda aquellas pequeñas o grandes cosas que hacemos en nuestro día a día online, no pasaremos de ser uno más -otro entre tantos- que quizás se acabe diluyendo en este gran y competitivo mar que es internet.»

Finalmente, si tienes ganas de un poco más, te dejo 26 trucos para administrar mejor tu tiempo.

Comparte tu opinión