Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Febrero 2014

  • ‘Colombia necesita más y mejores jefes’: experto en liderazgo

    ¿Dónde está el secreto para ser un buen líder?

    Primero hay que decir que las personas asocian líderes con la gente que está allá en el cargo, pero líderes somos todos, en la familia, en la propia vida, en esos proyectos grandes personales. Otra cosa es cuando uno empieza a liderar cargos en la organización y lo nombran gerente, jefe lo nombra alguien pero líder lo nombra quienes lo siguen. No existe el título de líder otorgado por alguien en especial, ese título se lo dan quienes confían y creen en él.

  • ¿Más resultados? Sube el peso de tus tareas

    He aquí un agujero negro en la productividad de muchas personas: cada vez tenemos más tareas basura, microtareas y tareas mini. Cosas que nos mantienen muy ocupados, que no nos hacen parar ni un minuto, que llenan nuestro horario de principio a fin, y que nos transmiten la falsa creencia de que avanzamos mucho. Son, junto a las falsas urgencias, uno de los engaños con los que convivimos en el trabajo.

  • Ocho consignas que debería seguir un jefe «excelente»

    Muchos jefes consideran que su empresa es una máquina repleta de engranajes encarnados en empleados y, en consecuencia, crean estructuras rígidas con normas poco flexibles, explica James.

    Los buenos jefes conectan a su equipo a través de un objetivo común pero los jefes de éxito ven a su empresa como una colección de esperanzas y sueños individuales, todos conectados por un objetivo o una meta común que los supera como individuos.

  • Entrevista a Pedro Serrahima, CEO de PEPEPHONE

    Allí [en las redes sociales] todos somos iguales. Los pequeños y los grandes.

    Hemos pasado del poder de la publicidad masiva (“sólo importa lo que dices que haces, aunque no lo hagas”) al poder del individuo y lo real (“no importa lo que dices, la gente verá lo que realmente haces”).

  • ¿Sabes cómo desarrollar una mente fuerte?

    Especialmente en la economía actual, los ejecutivos y empleados de todos los niveles están reconociendo que el mundo no les debe un sueldo, un paquete de beneficios y una vida cómoda, sin tener en cuenta su preparación y educación. Las personas mentalmente fuertes entran en el mundo preparadas para trabajar y tener éxito por sus méritos , en todas las fases del juego.

Y, como ñapa, te dejo algunos consejos de una start-up para conquistar el mundo, que disfrutes la lectura! 😉

Comparte tu opinión