Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Febrero 2009

  • Claves para emprender con éxito

    En el blog de Francisco Alcaide, él, nos describe los puntos importantes para tener éxito al emprender en un negocio y entre estos recalca la importancia de rodearse de los mejores profesionales para obtener lograr triunfar, como mencionaba anteriormente en las lecciones de febrero. En un negocio, es especialmente importante puesto que para desarrollar un proyecto se necesitan profesionales de varias áreas.

  • Webs y blogs para emprendedores y nuevos negocios

    Excelente recopilación de blogs para emprendedores la que hacen en Management Estratégico para recopilar información, tener como referencia y encontrar motivación como emprendedores.

  • Desenmascarando mitos sobre el liderzgo

    Me ha parecido muy chevere esta recopilación de algunos pensamientos de Pablo Maella sobre diferentes puntos como la motivación de empleados, el compromiso, el desarrollo de personas, el liderazgo, entre otras. Las 2 que más me gustaron y que no puedo contenerme a compartir aquí ;D fueron:

    “Lo importante no es lo que la empresa dice que hace, sino lo que hace y como lo hace: los hechos son más importantes que las palabras”.

    Si quieres ser tan exitoso(a) como cierta persona, no le prestes mucha atención a lo que dice sino a las cosas que hace y verás que en poco tiempo, tendrás la clave de su éxito.

    “Penalizar el error ocasional es ahogar el desarrollo”.

    Si quieres tener una empresa que innova constantemente, debes incentivar a tus empleados a innovar, a probar cosas nuevas seguidamente, a fallar rápido y levantarse aún más rápido y para que este entorno sea posible, no hay que castigar los errores ocasionales o la gente dejará de arriesgarse y si ni los gerentes se arriesgan, tu empresa no crecerá.

  • Competencia, otro factor imprescindible para tener éxito

    En ApuntesGestión hacen una pequeña reflexión sobre la importancia de la competencia para mantenernos motivados a seguir mejorando.

  • 25 Oportunidades de negocios relacionados con educación

    En Ideas de Negocios nos dan 25 ideas de negocios relacionadas con la industria de la educación que puedes poner en marcha, algunas hasta en tu tiempo libre como las tutorías, otras en un horario corto como el transporte escolar y algunas de tiempo completo como el centro de fotocopiado. Una idea adicional que se me ocurre es montar un servicio de orientación vocacional para los estudiantes que están por graduarse del colegio.

Y esté mes tenemos ñapa variada para todos los gustos ;D

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

Comparte tu opinión