Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Febrero 10

  • Puntos claves a la hora de generar y evaluar oportunidades de negocios

    Lina hace un muy buen resumen de una charla con Emiliano Chamorro, compartiendo algunos puntos claves necesarios para desarrollar oportunidades de negocio. Me encanta el primero punto que dice que el reto está en mantener el éxito más que lograrlo. Además, el cuarto punto sobre la demanda subestimada me parece muy interesante si uno lo ve desde el punto de vista de que el mercado al cual nos dirigimos puede estar contenido por un mercado aún más grande, por ejemplo, Bavaria, dueña de practicamente todo el mercado de cervezas en Colombia, tuvo que ampliar su mirada para crecer lo que hicieron apuntándole al mercado de bebidas alcohólicas donde la demanda era mucho mayor, habían nichos no satisfechos y aún no tenían toda la participación de mercado.

  • 6 Claves para Retirarte Cómodamente

    Muy buenos consejos los que da Jero en el blog de Víctor para asegurar nuestro retiro en estos tiempos en que el estado se hace el loco en casi todos los países. Me parece muy importante resaltar el 5to punto sobre ser constantes puesto que poquito a poquito se llega a mucho.

    “El éxito no se logra con la suerte, es el resultado de un esfuerzo constante.”
    -Anónimo

  • 5 Consejos para hacer tu negocio más productivo

    Edwin da unos buenos consejos en su blog para ser más productivos al manejar un negocio. Después de todo,

    “La responsabilidad del trabajo productivo está en el gerente, NO en el trabajador.”
    -Peter Drucker

  • La aventura del aprendizaje

    Muy interesante artículo de Alejandro Dolina que comparte Jorge en su blog sobre el aprendizaje. Creo que tiene varios puntos cheveres de reflexión pero me han encantado principalmente los siguientes 2: el primero trata sobre la prisa que usualmente llevamos en la vida.

    “Tal parece que para vivir sabiamente hay que tener más de una velocidad. Premura en lo que molesta, lentitud en lo que es placentero.”

    Y el segundo, relacionado con el anterior, trata sobre el hecho de que muchos quisiéramos ser o conseguir algo pero no esforzarnos para conseguirlo sino que esperamos que nos caiga del cielo.

    “Todos quieren cosechar, aún sin haber sembrado.”

  • El Consejo de los Viernes: Tu Tiempo es Tu Vida

    Excelente consejo el que da José en su blog, tenemos que valorar nuestro tiempo, no hay que olvidar que jamás podremos recuperar el tiempo después de pasado.

    “Tu tiempo es tu vida. Cuando empleas tu tiempo en cosas que no te aportan, estás literalmente malgastando tu vida.”

Para los que quedaron con ganas de más, les recomiendo de ñapa el artículo: Pequeños y grandes problemas donde jummp hace una interesante reflexión sobre los problemas y el hecho de que los consideramos a todos por igual cuando algunos son mayores que otros, además de cómo eso nos limita a ser proactivos y nos hace estar “apagando fuegos” constantemente.

Finalmente, les agradezco a todos los que se pasaron por acá y compartieron sus opiniones, críticas y demás en este mes, en especial, señalo a los principales comentaristas de este mes: Jennifer, Saber Práctico, Rosa y belkis.a

Comentarios

  1. Pingback: Dr Jay » Blog Archive » 200 post y 1 año de vida!

Comparte tu opinión