Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Enero 11

  • La historia de la llave

    Me ha encantado esta historia que comparte Alfredo en su blog sobre lo que nos ocurre al enfrentarnos a situaciones desconocidas para nosotros.

    «El drama, según Juan Mateo, reside en que lo que está oscuro nos da miedo y, por lo tanto, lo rechazamos. Pero hay que armarse de valor y adentrarse en el túnel con “una buena linterna”, sólo así, buscando de manera diferente podremos encontrar soluciones nuevas.»

  • ¡Sé una persona proactiva!

    Francisco nos invita ser personas proactivas, de esas que van por lo que quieren en vez de esperar a ver si de casualidad lo consiguen por suerte.

    «Ser proactivo significa tomar el control de los acontecimientos en vez de quedarse mirando cómo suceden las cosas.»

  • La inspiración llega cuando menos te lo esperas

    Excelente artículo sobre el nacimiento de las ideas y de la importancia de anotarlas en el momento.

    «Las ideas son así, caprichosas, las desgraciadas de hecho esperan a que estés despistado para aparecer de repente en tu cabeza, y lo peor, que las mejores ideas duran poco. tal y como vienen se van y hay que ser rápido para cazarlas.»

  • El vaso está vendido

    Marc nos ha regalado 1 capitulo de su libro donde expresa los que es ser un emprendedor y como hay que poner la iniciativa y las ganas por encima de los problemas.

    «Hay cuatro maneras de ver el vaso. Medio lleno si eres optimista, medio vacío si eres pesimista, medio vaso que sobra si eres un tipo racional y medio vaso por llenar si eres un emprendedor.»

  • Como Ser Productivo en este 2011

    Excelentes consejos para ser más productos, toca concentrarse en las tareas verdaderamente importantes y en este artículo David te enseña cómo.

    «Según Séneca: el tiempo siempre es suficiente. Lo importante no es cuanto se tenga sino cómo se utilice del que se dispone.»

Para empezar el año con gusto, hoy hay buena ñapa:

Empezamos con varios hábitos para poner en práctica y mejorar nuestra productividad. Luego, te invito a reflexionar sobre tu vida y pensar detenidamente si llevas una vida de conformismo o realmente estás en el camino hacia lo que quieres. Finalmente, hazte unas palomitas y disfruta de las lecciones de vida que ha sacado Francisco de varias escenas de películas.

Como ya es costumbre (de las buenas :D), agradezco a todos los que se pasaron por acá y compartieron sus opiniones, críticas y demás en este mes, en especial, a los principales comentaristas: jorge esteban, Chris Stevens, kris y Raul.

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

  1. Un honor aparecer en esta lista.
    Y me han gustado el resto de entradas que publicas, y tu blog, así que a mis favoritos. Un buen pack en un momento.
    ¡Muchas gracias!
    Un saludo

  2. Pingback: Tweets that mention Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Enero 11 – Lo que le diga es mentira -- Topsy.com

  3. Muchas gracias por la mención blpgirl, y excelente material para terminar el mes.

    Estaría bueno, también que a fin de mes eligieras algunos de los temas mas «leídos» y lo ampliaras, tipo un «Extra».

    Saludos!!!

  4. @darkpollo de nada, me gusto mucho tu artículo ;D

    @kris interesante sugerencia, voy a tenerla en cuenta para el próximo mes 🙂

    @Alfredo de nada, tu blog siempre ha sido uno de mis favoritos 😀

  5. @darkpollo me alegra que asi lo sea 🙂 esa es mi motivación para seguir buscando nuevos blogs en español

    @franciscojsaez muchas gracias francisco, tienes un blog muy interesante no se como no lo habia encontrado antes, sigue así ;D

Comparte tu opinión