Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Diciembre 2013

  • Cómo hacer un plan de acción para lograr tus metas en 2014?

    Así que lo mejor es marcar puntos de control. ¿Qué es esto? Es una fecha que marcarás en tu calendario para revisar tu cuaderno, controlar el avance de tu meta, las acciones que ya has realizado, y sus resultados. Si descubres que va todo bien, felicitaciones, lo estás logrando poco a poco. Pero si descubres que no estás acercándote a tu objetivo, estarás a tiempo para re-encaminarte.

  • Un día buscando trabajo

    Un 80% de los puestos se cubren por contactos. Por tanto: pasa un 80% del tiempo de búsqueda haciendo contactos.

    Pero hacer contactos –los contactos que te van a llevar a alguna parte- no es darle Like a páginas interesantes, no es enviar una invitación estándar “Me gustaría añadirte a mi red profesional”.

  • Trabajar en la Zona, encontrar el Flujo

    Aunque cada vez nos cuesta más ser conscientes de lo que hacemos, hacer una sola tarea a la vez te ayudará a ser consciente de cada palabra que escribes, cada cifra que calculas, cada píxel que diseñas, cada linea de código que tecleas… Eso genera el ritmo, la intensidad y la continuidad que tu cerebro necesita para hacerlo mejor.

  • 10 Consejos para un recién graduado. Expectativa vs Realidad

    No dejes de estudiar. Te darás cuenta de que la universidad no te ha preparado al 100% para el trabajo, por ello es necesario tener una visión enfocada al aprendizaje constante. Preocúpate por adquirir habilidades adicionales que puedan ser atractivas y relevantes para tu profesión.

  • 12 ideas para no buscar trabajo

    Cuando todo está mal, el único en quien puedes confiar eres tú mismo.

    Cuenta Risto Mejide, “mis escasos éxitos profesionales han sido casi siempre fruto de la casualidad. Pasé casi un año en paro. También es cierto que ahí aprendí muchas cosas. Entre ellas, hoy sé que esa situación se puede repetir en cualquier momento, y vivo con esa idea todos los días. Y también sé que, como dijo uno de mis ídolos, tengo poco talento, pero bien aprovechado.Si alguien como yo ha podido escribir y publicar cinco libros hasta la fecha, está claro que cualquiera puede.”

Espero que disfrutes de estas lecturas tanto como yo lo he hecho :). Te deseo feliz navidad y un próspero año nuevo!

Comparte tu opinión