Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Abril 2014

Un mes más que se va de este año y como siempre, les traigo otra colección de artículos interesantes que me encontré en el transcurso de Abril.

  • Virginio Gallardo, “El talento valioso huirá de las empresas que no ofrezcan flexibilidad, desarrollo y participación”

    «No está muy claro…. Las nuevas generaciones dan más valor a la conciliación, a su desarrollo profesional y a los valores de la empresa para la que trabajan. Y serán enormemente desleales, a mayor talento más deslealtad. Aparentemente a los nuevos trabajadores hiperespecializados e hiperinnovadores no les interesará tanto la seguridad de una empresa con un determinado proyecto profesional. Huirán de las empresas que no les ofrezcan desarrollo, flexibilidad o participación, por ejemplo tienen verdadera aversión a la jerarquía. Preferirán libertad a seguridad, o quizás para ellos será más seguro ser libres.»

  • El síndrome del emprendedor solitario. ¿Y si nadie me apoya?

    «Crear un negocio sostenible en Internet requiere Pasión, Paciencia y Perseverancia: las tres “P” del emprendedor. Es una maratón plagada de obstáculos, en la que nosotros somos nuestro peor enemigo y sin duda en más de una ocasión nos encontraremos cansados, desmoralizados y con ganas de tirar la toalla.»

  • Suficiente

    «Lo que tenemos inculcado en lo más profundo de nuestro cerebro es que tenemos que trabajar todo lo que podamos, ganar todo lo que podamos, y que ya llegará nuestra recompensa en forma de jubilación. Pero, sinceramente, este plan dista mucho de ser ideal. ¿Vas a dedicar los mejores años de tu vida, cuando tienes más energía y más ganas de hacer cosas, a trabajar sin descanso para así, cuando estés viejo y achacoso, tener la libertad de hacer lo que no hiciste cuando eras joven?»

  • Mamás superheroínas

    «[Las madres] Somos Directoras de Recursos Humanos, porque una parte fundamental de nuestro trabajo es fomentar, apoyar y dar valor a nuestros hijos, nuestras parejas, nuestras familias, intuyendo, de manera innata, el potencial de cada uno de ellos tiene y tratando de estimularles para que den los mejor de si mismos y puedan alcanzar sus metas.»

  • Confiar o no confiar, he aquí la cuestión.

    No olvidemos que en los buenos resultados de un equipo juega un papel fundamental la unión de sus componentes que es fruto en gran medida de la confianza.

Que disfruten de lectura! y para los que quedaron con ganas de más, de ñapa: siempre recuerda que nunca es tarde para empezar y en honor a las mujeres, sobretodo las madres, tengan en cuenta el gen femenino para emprender.

Comparte tu opinión