Re-descubre tu sentido del asombro en el 2016
Se acaba de terminar el primer mes de este nuevo año (2016), ya retomando la rutina de cada año atrás vemos pasar el tiempo día tras día pero este año te quiero invitar a hacer algo diferente, a explorar, a salir de tu rutina e intentar cosas nuevas porque este mundo tiene mucho para ofrecer y cada experiencia te enseña y te deja cosas nuevas.
“En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos”.
– Robert Louis Stevenson
A principios de este año, hice sandboard, que es como esquiar pero sobre la arena, muy cerca de Ica (Perú) en Huacachina. Alrededor de Huacachina solo ves montañas de arena, puro desierto y el sol en la cima proyecta un calor inmenso en horas de la mañana. Sin embargo, a horas de la tarde, cuando empieza a soplar el viento, se comienza a sentir la frescura en el aire que te animan a salir a caminar cerca del oasis con el mejor contraste entre este paraíso de lago rodeado de árboles que a la vez se encuentran rodeados de un infinito desierto.
Huacachina se encuentra rodeada de unas dunas tan altas que al emprender el viaje en buggy por este desierto es casi como ir en un paseo en montaña rusa, la adrenalina y el sentido de libertad más el increíble paisaje que pasa a toda velocidad es solo el inicio de esta experiencia.

*Viaje en buggy por el desierto en Huacachina (Perú)
Al llegar a la cima de las primeras dunas, nos entregaron las tablas de sandboard y al subir a la punta a observar la pista por la que estaba a punto de deslizarme lo único que me pasaba por la mente era «uff, que vaina tan alta… me voy a matar!» pero al ver como los demás bajaban sin mayor dificultad y riendo una vez que llegaban abajo, me armaba de valor y disfrutaba porque es una experiencia increíble y liberadora, estoy segura que todo el estrés que llevaba se quedo allá.

*Dunas en Huacachina (Perú)
Fue una experiencia única, una aventura en la que reímos, gritamos, compartimos con nuevos amigos, nos bañamos de arena y disfrutamos. Esto es lo que les deseo para este nuevo año, una aventura sin igual, paisajes que te llegan al alma, experiencias que recuerdas toda la vida, tardes llenas de risas… en fin, días que te hacen sentir, te hacen recordar que estas vivo y que no todo es solo trabajar y trabajar.

*Machu Picchu (Perú)
Si tal vez crees que no tienes tiempo, ni que el presupuesto no te alcanza, puedes empezar con cosas sencillas y cerca de tu hogar, tal vez un fin de semana de escape, cero excusas. Por ejemplo, en Colombia, hay experiencias increíbles que muchos pasamos por alto como la adrenalina de las dunas de la Guajira, la magia de caño cristales en el Meta, la alegría del carnaval de Barranquilla, la inmensidad de la catedral de sal de Zipaquirá, la belleza de la capital paísa (Medellin) y el turismo de Villa de Leyva, entre otros.
“Un viajero sabio nunca desprecia su propio país”.
– Carlo Goldoni (1707-1793) Dramaturgo italiano.

*Parque Ecológico La Periquera – Villa de Leyva (Colombia)
Pero si no eres de los que disfruta mucho viajar, puedes salir de la rutina con cosas aún más sencillas como visitar un restaurante nuevo, participar en algún tipo de carrera temática como el desafío de guerreros, practicar escalada de muros dentro de un gimnasio, ir a algún club o meetup y conocer gente nueva, participar en un zumba concierto, tomar una clase de cocina, en fin… solo es cuestión de salir a explorar un poquito e incluso en tu mismo barrio puede haber rincones que no conocias.
Viajar es marcharse de casa,
es dejar los amigos
es intentar volar
volar conociendo otras ramas
recorriendo caminos
es intentar cambiar.Viajar es vestirse de loco
es decir “no me importa”
es querer regresar.
Regresar valorando lo poco
saboreando una copa,
es desear empezar.Viajar es sentirse poeta,
es escribir una carta,
es querer abrazar.
Abrazar al llegar a una puerta
añorando la calma
es dejarse besar.Viajar es volverse mundano
es conocer otra gente
es volver a empezar.
Empezar extendiendo la mano,
aprendiendo del fuerte,
es sentir soledad.Viajar es marcharse de casa,
es vestirse de loco
diciendo todo y nada con una postal,
Es dormir en otra cama,
sentir que el tiempo es corto,
viajar es regresar.– Gabriel Garcia Márquez
Finalmente, te invito a compartir tus experiencias inolvidables ¿qué tipo de actividades piensas que todos debemos hacer alguna vez en la vida? ¿qué destino de viaje te ha regalado la mejor experiencia de tu vida? ¿qué cosas te gusta hacer para salir de la rutina?
