Lo que le diga es mentira

Publicidad en medios digitales: una tendencia en América latina

La Internet se ha convertido en parte de nuestro día a día y como consecuencia la publicidad en internet ha pasado a ser una herramienta necesaria para aquellos negocios interesados no sólo en el mercado local sino también en trascender más allá de este.

La publicidad digital está creciendo de forma acelerada y está empezando a eclipsar a la publicidad en medios tradicionales. En el 2012, fueron destinados unos 1,609 millones de dólares a la inversión publicitaria en medios digitales en América Latina, siendo Brasil, México y Argentina los países de mayor inversión según un estudio liderado por IAB Latam (Interactive Advertising Bureau en Latinoamérica).

De acuerdo a un informe reciente de eMarketer se espera que América Latina sea la segunda zona de mayor crecimiento en inversión publicitaria en medios digitales en los próximos 3 años. Se estima que para el 2016, la inversión en este tipo de publicidad por usuario sea 22 dólares en América Latina.

148089

Colombia no se queda atrás, publicar anuncios en Colombia se ha convertido en una herramienta efectiva para encontrar y atraer clientes potenciales. Según IAB Latam el 97.84% de la inversión en medios digitales en Colombia (desde Banner ads hasta Clasificados y directorios) corresponden al negocio web.

Google Colombia afirmó que Colombia tiene el potencial para convertirse en el tercer mercado más grande en publicidad digital de América Latina después de Brasil y México, llegando a los mismos niveles en inversión publicitaria de Argentina.

Sin embargo, no es suficiente con mirar sólo las cifras de inversión en medios digitales sino también los resultados que los negocios han obtenido con esta inversión. Aunque, la publicidad tradicional consiste en transmitir y difundir mensajes, la internet ahora da la oportunidad de interactuar e involucrarse con los clientes directamente y son las empresas que entiendan estos las que obtendrán resultados en internet.

Comparte tu opinión