Lo que le diga es mentira

Lecciones de Mayo 2009

  • «El empresario exitoso es el que suma 2 y 2 y el mercado se lo valora en 5»
    – Ricardo Zuloaga

  • «Clientes son los que pagan. Si alguien consume tus servicios y no te paga, no es un cliente, es un lastre de tu negocio. Líbrate de los lastres lo antes posible.»
    -Vía 10 consejos sobre finanzas para emprendedores

    Es muy chevere que te pidan constantemente que hagas trabajos pero si no estás recibiendo el pago por tus servicios debes tener bien claro que no es un negocio sino que estás haciendo trabajo voluntario o favores.

    Claro que trabajar gratis es una buena forma para adquirir experiencia y empezar a construir tu marca como profesional pero sólo es una base para formar tu negocio y conseguir clientes.

  • «Hay que tener sueños, pero hay que ponerse plazos.»
    -Visto en una presentación de Palermo Valley Cordoba.

  • Si tus clientes tienen éxito, tu también lo tendrás (De Moving beyond Freelancing: 4 Insights to Growing your Design Firm)
  • Entre más detalles aprendamos de algo y entre mejor lo entendamos, más fácil de recordar se hará (De How to Retain Information)
  • Y una para recordar:

    «Tener tus metas escritas en un lugar accesible, ya sea digitalmente o en papel, hará de la toma de decisiones una tarea más sencilla, especialmente si estás eligiendo entre dos oportunidades diferentes. ¿Que decisiones en tu carrera te acercarán a tus metas? ¿Cuales decisiones son solo distracciones?»

Comentarios

  1. Trabajar por debajo de tus honorarios no es buien negocio??? jajaj pues amiga eso es lo que hace la empresa con todos sus trabajadores/as les exprime todo lo que puede y no les paga por el esfuerzo extra, se supone que es lo que debes de hacer por la empresa por lo que no te dan ni las gracias.

Comparte tu opinión