Lo que le diga es mentira

Lecciones de Febrero 2009

  • Dicen de los buenos líderes que son aquéllos que saben rodearse de las mejores personas, del mejor equipo, y construyen un engranaje perfecto [ … ], a la hora de plantear una buena estrategia en Internet necesitas un equipo de: programadores; diseñadores; especialistas en SEM (Search Engine Marketing) o en SEO (Search Engine Optimization) o en enlaces patrocinados o en publicidad contextual; en APIs; en redes sociales; en desarrollos; en software; en CRM; etc.
    – Roberto Carreras en Rodearse de los mejores: el ejemplo de los ‘hoplitas’.


    Y es que en todo negocio se necesita gente de muchas áreas para lograr hacerlo correr diariamente y hasta en la vida personal no hay mejor forma para crecer que rodeándose de gente que sepa más que uno porque solo así se aprende de los mejores, bien decía John F. Kennedy:

    «Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.»

  • Esto puede sonar muy cruel pero, «Dar es siempre un acto de egoísmo» o ¿se te ocurre algún ejemplo en el que, el que da no se beneficia en nada?
  • «Lo más divertido de los seres humanos es que piensan siempre al revés: tienen prisa por crecer y luego suspiran por la infancia perdida. Pierden la salud para tener dinero y luego pierden enseguida el dinero para tener salud. Piensan tan ansiosamente en el futuro que descuidan el presente, y así no viven el presente ni el futuro. Viven como si no fueran a vivir nunca y mueren como si no hubieran vivido»
    – Jaime Cohen (Vía Las diez frases de enero 2009)

    Y aunque no nos guste que nos lo digan en la cara, la verdad es que los humanos somos muy contradictorios y es que si uno escuchará con atención todo lo que dice en un día, estoy segura que encontraríamos más de una contradicción en nuestros pensamientos, descripciones y demás habladurías del día.

  • Es mejor definir tu negocio en términos de mercado, y no de producto: La gente no quiere viajar en tren […], lo que quiere es ir del punto A al punto B. Si dices que te dedicas al negocio de los trenes, ¿qué harás cuando subir a un avión esté al alcance de cualquiera?
    – En Pymecrunch

    Hay que decir que la encontré vía el bar de yoriento, sección en la que semanalmente hace una excelente recopilación de blogs y de los temas que andan rondando en la blogoesfera, además, muy recomendado el blog :D.

  • Para crecer tu negocio solo debes seguir 2 pasos:
    • Final de mes: Este mes hice X pesos. ¿Como puedo hacer más de X pesos el mes que viene?
    • Siguiente mes: Repite el ciclo
  • Quejarse no resuelve nada, accionar sí
    -Vía Ten Commandments for Living a Bold Life

  • Y una para recordar:

    «Accionar es la clave para todo. Si hubiera alguna fórmula mágica, se podría resumir en una palabra, ‘acción’. La pobreza es simplemente la manifestación visible de la in-acción.»
    -Vía The Ten Commandments For a Stable Internet Business.

Comentarios

  1. Esto me ha parecido muy inteligente:

    “Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.”

    Gracias por la referencia. Tú también tienes un bar muy coqueto 😉 No sé si podré mantener el ritmo blogosférico que llevo, pero de momento lo disfruto.

  2. La verdad es que siempre he pensado en eso de la muñecas chinas (o Japonesas?) que hay una grande (adorno final) y tiene dentro un montón más pequeñas, creó que pasa algo parecido en las empresas, si tu eres el/la que más sabe pues no crecerás más de lo que ya lo haz hecho pero si al revés tu eres la muñeca más pequeña y empiezas a contratar gente que sepa más que tu ya sea porque te complemente en otras áreas o tenga más experiencia (muñecas más grandes) entonces tu empresa empezará a crecer y crecer.

    Ah! y de nada ;D, en serio tu blog me parece excelente y una referencia muy valiosa y me alegra que te guste esta sección de este blog 😀

  3. Pingback: Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Febrero 2009 - Lo que le diga es mentira

  4. Gracias muchas gracias por este importante material que ustedes colocan al alcance de nosotros,que nuestra SEd1OR JESUS me los bendiga mucho mucho.les mando saludos desde la cuidad de huimanguillo tabasco mexico.

Comparte tu opinión