Lo que le diga es mentira

Lecciones de Agosto 2012

  • Sobre tomar riesgos en los negocios:

    «Reducir al mínimo el aspecto nocivo de los riesgos. Los “grandes” empresarios no toman grandes riesgos. Desde los primeros pasos cuando se emprende un nuevo negocio y a medida que se va desarrollando y consolidando vive en un estado de “si va bien: tú ganas, si va mal: no pierdas demasiado”.»

    – Vía 4 tips para emprender con éxito

  • Sobre las tareas y proyectos:

    «Tenemos la capacidad de construir prácticamente cualquier cosa que nos imaginemos. La pregunta clave no es ¿puede construirse? sino ¿debe construirse?.»

    – Vía 33 claves para emprender de The Lean Startup, de Eric Ries

  • Sobre cuando emprender:

    «La decisión de emprender implica valorar las cosas en una dimensión distinta a la del trabajo, la seguridad, el currículum y la carrera profesional. Yo digo que es una decisión irracional, porque los que emprendemos somos unos insensatos que creemos que podremos superar todos los obstáculos que vayamos encontrando. Lo curioso es que de esa insensatez es de la que suelen surgir las nuevas ideas.»

    – Vía ¿Cuál es el momento adecuado para emprender?

  • Sobre la importancia de la creatividad en la empresa:

    «Innovar en productos y servicios es imprescindible para la supervivencia empresarial, pero no suficiente para conseguir resultados extraordinarios, porque en un mundo de cambios hiperacelerados, la obsolescencia de los mismos se produce a velocidad de vértigo. Por eso, la auténtica ventaja competitiva en esta década está en la generación continua de ideas, como asegura Gary Hamel: “No basta con invertir esfuerzos en productos y servicio, lo que más beneficio nos dará es innovar en ideas”.»

    – Vía La creatividad entra en la estrategia de tu empresa

  • Y una para recordar:
  • “Habla con cualquier emprendedor exitoso y encontrarás una ocurrencia común: ellos crecieron sus ventas/efectivo/ingresos sucesivamente con el tiempo. […] Ellos se enfocaron en el mejoramiento continuo: si continuas mejorando tus finanzas con el tiempo, lo lograrás.”

    – Vía trizle

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comparte tu opinión