Lo que le diga es mentira

La vida y la música

De todas las maravillas de la vida, la música es definitivamente mi favorita. La música nos ofrece una forma de hacer más aplacible cualquier mal rato que nos haya tocado, de disfrutar de cada momento en el camino de la vida, bueno o malo, sin la ansiedad de llegar rápido al final del viaje, de disfrutar cada paisaje, cada persona que conoces, cada experiencia que vives, así como disfrutamos de cada nota y cada letra de nuestras canciones favoritas.

«Sin música la vida sería un error.»
– Friedrich Nietzsche

Hoy, a petición de varios de ustedes, quiero compartir algunas de las lecciones que me ha dejado la música.

No te aferres a lo material, aferrate a los recuerdos y a los buenas momentos que haz vivido

«Lleva poca carga
a nada te aferres
porque en éste mundo,
nada es para siempre.»

– Celebra la vida de Axel

Las cosas materiales vienen y van pero los buenos recuerdos se quedan con uno para toda la vida, las distintas experiencias es lo que hacen de la vida una maravilla. Vivir no se trata de acumular cosas materiales, un carro costoso, una casa grande, etc., se trata de acumular experiencias.

Cada momento es una oportunidad para empezar y cada segundo tienes otra oportunidad para decidir quien quieres ser y que quieres lograr

«No one else
Can speak the words on your lips
Drench yourself in words unspoken
Live your life with arms wide open
Today is where your book begins
The rest is still unwritten»

– Unwritten de Natasha Bedingfield

Nadie más que tu
Puede decir las palabras en tus labios
Empápate de palabras no dichas
Vive tu vida con los brazos bien abiertos
Hoy es cuando tu libro empieza
El resto está aún por escribirse

– Unwritten de Natasha Bedingfield

Habrá momentos en que la gente te dirá que no puedes cumplir tus sueños, es en esos momentos en que tienes que confiar en ti mismo(a) y decirles «mirame hacerlos realidad». Hay muchas historias de gente que contra toda probabilidad ha hecho realizad su sueño, no se trata de suerte sino de trabajo duro e inteligente, de persistencia y de cada una de las decisiones que tomaron.

Aún en los días más oscuros si miras a tu alrededor siempre encontrarás alguna razón para sonreir, además, no hay momento que tarde o temprano no acabe

«Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel,
tiene que saber que no es asi,
que tan solo hay momentos malos, y todo pasa.
Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar,
tiene que saber que no es asi,
que al mal tiempo buena cara, y todo pasa.

Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval.»

– La vida es un carnaval de Celia Cruz

Hay una historia que me encanta y que resume este punto muy bien:

Una vez, un Rey citó a todos los sabios de la corte, y les manifestó:

– Me he mandado hacer un precioso anillo con el mejor diamante. Quiero guardar oculto dentro del anillo, algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total. Me gustaría que ése mensaje ayude en el futuro a mis herederos y a los hijos de mis herederos. Tiene que ser pequeño, de forma tal, que quepa debajo del diamante de mi anillo.

Todos aquellos que escucharon los deseos del Rey, eran grandes sabios, eruditos que podrían haber escrito grandes tratados … pero ¿pensar en un mensaje que contuviera dos o tres palabras y que cupiera debajo del diamante de un anillo? – Muy difícil.

Finalmente, luego de muchas horas, no encontraron nada.

Sin embargo, el Rey, tenía un sirviente muy querido. Este hombre, había sido también sirviente de su padre, y había cuidado de él, cuando su madre había muerto. Era tratado como de la familia, y gozaba de un enorme respeto de todos.

El rey, por esos motivos, también lo consultó.

En ese momento el anciano escribió en un diminuto papel el mencionado mensaje. Lo dobló y se lo entregó al rey.

– Pero no lo leas, – dijo. Mantenlo guardado en el anillo. Ábrelo sólo cuando no encuentres salida a una situación.

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino.

Estaba huyendo a caballo para salvar su vida, mientras sus enemigos lo perseguían. Pronto, llegó a un lugar donde el camino se acababa, y frente a él, había un precipicio y un profundo valle. Caer por el, sería fatal. Sin embargo, no podía volver atrás porque el enemigo le cerraba el camino.

Podía escuchar el trotar de los caballos, las voces, la proximidad del enemigo.

Fue entonces, cuando recordó lo del anillo. Sacó el papel, lo abrió y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso para el momento.

«ESTO TAMBIÉN PASARÁ»

Fue en ése momento en que fue consciente de que se cernía sobre él, un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino. Pero lo cierto, es que lo rodeó un inmenso silencio. Ya no se sentía el trotar de los caballos.

El Rey, se sintió profundamente agradecido al sirviente. Dobló el papel, volvió a guardarlo en el anillo, reunió nuevamente sus ejércitos, y reconquistó su reinado.

Ese día en que entraba nuevamente victorioso a su ciudad, hubo una gran celebración con música, bailes… y el rey, se sentía muy orgulloso de sí mismo.

En ese momento, nuevamente el anciano estaba a su lado, y fue cuando le dijo:

– Apreciado rey, ha llegado el momento para que leas nuevamente el mensaje del anillo.

– ¿Qué quieres decir? – preguntó el rey-. Ahora estoy viviendo una situación de euforia, las personas celebran mi retorno, hemos vencido al enemigo.

– Escucha – dijo el anciano – este mensaje no es únicamente para situaciones desesperadas. También es para situaciones placenteras. No es solo para cuando te sientas derrotado; también es para cuando te sientas victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: «ESTO TAMBIÉN PASARÁ», y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba. Pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Lo malo era tan transitorio como lo bueno.

– Vía Esto también Pasa

No trates mal o ignores a nadie solo por tener un cargo menor al tuyo, nunca se sabe las vueltas que da la vida

«Yeah, you may think that I’m a zero
But, hey, everyone you wanna be
Probably started off like me
You may say that I’m a freakshow (I don’t care)
But, hey, give me just a little time
I bet you’re gonna change your mind»

– Loser like me de Glee

Puedes pensar que soy un cero a la izquierda
Pero, hey, todas las personas que admiras
Probablemente empezaron como yo
Puedes decir que soy raro (No me importa)
Pero, hey, solo dame un poco de tiempo
De seguro vas a cambiar de opinión

– Loser like me de Glee

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

  1. Lorenzo Armas S. el dijo:

    En estos momentos de tristeza, perdió mi canditato favorito.Preocupado por el futuro de mi país.En fin es reconfortate y motivador el presente post para seguir viendola vida como medio vaso lleno.Un saludo desde Huamachuco-Perú

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Me alegra que lo veas como algo inspiracional Lorenzo… siempre hay tanto por hacer, por lograr en la vida pero es importante mantenernos motivados 🙂

Comparte tu opinión