Lo que le diga es mentira

La recompensa está en el camino no solo en el destino

“La vida es un viaje, no un destino.”
– Steven Tyler

Todos tenemos sueños y metas que deseamos alcanzar. Todos deseamos ser exitosos, independiente de la definición que le hayamos dado a esa palabra. Sin embargo, el camino hacia al éxito es usualmente largo y nunca de la noche a la mañana.

Soy una gran creyente en perseguir tus sueños, no importa cuan grandes sean. Está bien pensar en grande, es más, es lo recomendable, soñar en cosas que parezcan imposibles por lo lejos que estamos de alcanzarlas, imponernos metas difíciles y casi inalcanzables. Empujarnos a nosotros mismos para ampliar nuestros límites siempre será alentado, pero no te confundas! puede que te llegue a tomar 10, 20, 30 años o más alcanzar tus sueños o tal vez no te alcance la vida para conseguirlos todos, entonces, más te vale disfrutar del camino, ¿cierto? sino ¿cual es el punto?.

“No es el destino lo que importa, es el cambio de escena.”
– Brian Eno

Puede que para triunfar debas hacer algunos sacrificios por el camino pero sólo acepta los que sean pequeños, si son gigantes puede que andes por el camino equivocado. Recuerda que hay más métricas para el éxito que la cantidad de dinero en tu cuenta bancaria, es más, rara vez está es la más importante. En general, nosotros no queremos, realmente, tener más dinero, más amigos o más libertad solo porque sí, lo que queremos es que esas cosas nos hagan felices.

Pregúntate ¿cual es tu propósito en la vida? ¿qué naciste para hacer? ¿cual es el significado de la vida para ti? ¿que impacto deseas tener en el mundo? ¿cuales son esos sueños que anhelas alcanzar?. El camino para cumplir con las respuestas a esas preguntas suele ser largo así que asegúrate de disfrutarlo. Disfruta del presente y cualquier cosa que mejore tu vida luego será un bono.

“El éxito es un viaje, no un destino. El hacer es usualmente más importante que el resultado.”
– Arthur Ashe

Comentarios

  1. alexander el dijo:

    Hola Cordial saludo queria comentar que me parece bastante interesante y motivante tu articulo y como dices lo importante es disfrutar el camino hacia nuestros sueños.

  2. @alexander hola! gracias! me alegra que te haya gustado el artículo :). Hay que verle siempre el lado buenos a las cosas y disfrutar del presente mientras se trabaja por un mejor futuro.

  3. Hola, que bueno poder opinar de tan importante artículo creo que debo poner en practica varias cositas que aprendí gracias que bueno.

Comparte tu opinión