Lo que le diga es mentira

La importancia de la vulnerabilidad para formar relaciones

El hombre por naturaleza es un ser social, las conexiones que formamos con otras personas es lo que le dan significado a nuestra vida, no hay nada mejor como tener gente que te quiere y se preocupa por ti. Pero, ¿qué caracteriza a las personas que se relacionan fácilmente? he aquí lo que Brene Brown encontró:

  • Coraje: ten el coraje de ser imperfecto(a), todos tenemos defectos ¿y qué? lo importante es seguir mejorando día a día y aceptar que nos equivocaremos más de una vez en la vida.

    «Cuenta la historia de quién eres con todo tu corazón.»

  • Compasión: siente compasión por los demás, esa capacidad de entender por lo que está pasando el otro y procurar aliviar o reducir su dolor.

    Se amable contigo primero para ser amable con los demás.

  • Conexión: las relaciones se forman como resultado de ser auténticos.

    Ten la voluntad de dejar ir a la persona que piensas que debes ser y se la persona que eres.

  • Vulnerabilidad: acepta la vulnerabilidad como algo necesario, todos tenemos inseguridades, es totalmente normal. Aprende a tomar riesgos aún cuando no tengas garantías del resultado.

    Lo que te hace vulnerable, te hace maravilloso(a).

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention La importancia de la vulnerabilidad para formar relaciones – Lo que le diga es mentira -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Felicidades por el artículo, y el vídeo es muy interesante. Yo creo que lo resumiría en ser siempre auténtico: mostrar tus defectos e inseguridades te hace humano, te pone al mismo nivel que los otros, te conecta con los demás.
    Por supuesto, también hace falta compasión para saber escuchar a los demás y conectar con ellos.

  4. Pingback: ¿Cansado? | Radio KBHR

  5. @Chris Stevens gracias :), me gusta tu forma de resumirlo, ser autenticos es vital para crear relaciones reales con otras personas.

  6. Un artículo muy valioso que nos habla sobre la importancia de permitirnos ser vulnerables para ser más auténticos y por lo tanto ser más genuinos e influyentes en nuestras relaciones. Felicitaciones!

  7. Hermoso artículo y hermoso video! Fue muy inspirador ..en mi caso es algo en lo que tengo que trabajar…me ha pasado que algunas veces no hago algo por temor a que no resulte bien..y es que tengo el defecto de ser un tanto «perfeccionista»…lo cual viene a ser un defecto cuando te paraliza por no tener las circunstancias perfectas o sentir que no lo puedes hacer bien…miedo al fracaso supongo…como sea muchas gracias por compartir esto!

Comparte tu opinión