Lo que le diga es mentira

Generando ingresos extra con Google Adsense

* Imagen sacada de la galería de Akira Ohgaki

AdSense es un programa de publicidad contextual que permite a los administradores web mostrar anuncios relacionados con el contenido de su sitio web con el fin de generar ingresos.

Lo fantástico de adsense es su facilidad para monetizar un sitio web con solo copiar y pegar unas líneas de código. Sin embargo, esto no significa que al colocar un anuncio en tu sitio web inmediatamente empezarás a recibir una gran cantidad de dinero aunque es posible, requiere de bastante trabajo. Aún así, es de las mejores alternativas para quienes apenas están empezando a realizar negocios en la web.

Lo más básico que hay que saber son conceptos claves como CPC y CPM que son las formas de pago de los anuncios. En el primero, Costo por clic (Cost per click (CPC)), recibes ingresos por los clics que hacen tus visitantes en los anuncios que tienes en tu sitio, mientras que, en el costo por mil impresiones (Cost per Mile (CPM)), recibes ingresos por cada mil veces que se muestre el anuncio en tu sitio. Además, existe una tercera opción para generar ingresos, la cual es adsense para búsqueda en donde recibirás ingresos si los usuarios realizan búsquedas en tu sitio y hacen clic en alguno de los anuncios que aparecen en los resultados de su búsqueda.

Aquí les dejo algunos consejos para empezar con adsense:

  • Lee y asegúrate de comprender los términos y condiciones para usar adsense: lo último que quieres es que google elimine tu cuenta por no conocer alguna restricción de uso de su servicio.
  • Ten paciencia: comenzar a ganar dinero toma tiempo, tiempo para llevar tráfico hasta tu sitio web, tiempo para generar contenido interesante en diferentes páginas, etc.
  • Elige en lo posible formatos de publicidad estándar: la mayoría de anunciantes genera su publicidad en unos pocos tamaños específicos por lo que si tu sitio web ofrece espacios publicitarios con dimensiones que nadie usa, no tendrás anuncios que mostrar y no generarás ingresos. Personalmente, de los que mejor me han funcionado son anuncios de 300×250.
  • Experimenta con distintos diseños en tu sitio: colores, posicionamiento de las secciones, diferentes tamaños de anuncios etc. A cada persona le funcionan combinaciones diferentes, haz pruebas continuamente por tiempos prudenciales y revisa la efectividad de tus anuncios con los informes de adsense de tal forma que puedas optimizar tu sitio para maximizar tus ganancias sin incomodar a tus visitantes.
  • No pongas todos tus huevos en la misma canasta: adsense es una buena forma de ganar dinero extra, sin embargo, no es la única ni debe ser la única que dependas. Esto es importante si quieres hacer de tu blog un negocio de largo plazo, prueba con otras redes de afiliados, vendiendo tus propios productos o incluso vendiendo tu mismo la publicidad en tu blog.

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Generando ingresos extra con Google Adsense – Lo que le diga es mentira -- Topsy.com

Comparte tu opinión