Lo que le diga es mentira

Emprendimiento e Innovación: Nuevos Prospectos en Medellín

Medellín es sin lugar a dudas una de la ciudades más recordadas y romantizadas en la mente de Colombianos y extranjeros  Para nadie es un secreto el pasado violento de la capital antioqueña, ni las dificultades suscitadas por el surgimiento y desarrollo del narcotráfico. Sin embargo, hoy nace en Medellín un movimiento casi impredecible, el cual procura sacar a la luz el espíritu emprendedor de la ciudad.

La innovación y el emprendimiento han tomado fuerza en la ciudad de Medellín y con el apoyo de entidades gubernamentales como Ruta N e iNNpulsa, los emprendedores que viven en la ciudad han comenzado a encontrar parte del apoyo que necesitaban. Iniciativas como coffeegrid, por ejemplo, han provisto de espacios donde se socialice en torno a la innovación, el emprendimiento y la tecnología  Personalmente y de la mano con Conrad Egusa, hemos buscado la manera de aportar a este ecosistema. Es así como nació la idea de un lugar de trabajo ¨co-working ¨ en la ciudad de Medellín.

ESPACIO abrió sus puertas el 11 de octubre -en el corazón del Parque Lleras- de la mano de socios que le apuestan al emprendimiento en Colombia: .CO INTERNET, Founder Institute y Ruta N.  Esta iniciativa busca facilitar a quienes sueñan con desarrollar su negocio propio las herramientas que todo nuevo emprendedor necesita: un ambiente colaborativo, una oficina bien dotada, una red de contactos con mentores nacionales e internacionales y muchas ganas de hacer de las ideas, un negocio. En ESPACIO nosotros hemos apostado por el talento de emprendedores locales y extranjeros.

Ahora, el reto es cada vez más claro. Medellín requiere no solo de las herramientas para apoyar al emprendimiento, ni de un cambio de mentalidad o del cultivo de la cultura del emprendimiento, sino también del incondicional apoyo de las instituciones determinantes de esta ciudad. Esto denota la importancia que tienen las universidades, e instituciones gubernamentales en este proceso. Existe, de la misma manera, una responsabilidad tácita de todos los actores involucrados, la mentalidad del emprendimiento y la innovación deben generar colaboración y cooperación, en lugar de división y aislamiento.

En la presentación de Natalia Botero, corresponsal en technología e Innovación del periódico El Colombiano el día 10 de Diciembre en la instalaciones de ESPACIO, nos comentaba de uno de los peores males que aún maneja nuestra cultura. El emprendedor Colombiano tiene temor de compartir sus ideas y trabajar en equipo. Este aspecto particular de la cultura Colombiana debe cambiar gradualmente  Desde que Conrad Egusa y mi persona Co-Fundamos ESPACIO, tuvimos muy claro que ¨co-working¨ es un concepto que va más allá del trabajar en una misma oficina, ¨co-working¨ implica trabajo en equipo y crecimiento en conjunto. Para nosotros es grato reconocer a emprendedores como German Escobar Fundador de Elibom y Giovanny Gomez Fundador de GTEKSYS, los cuales no tienen miedo de compartir sus ideas y de los cuales nuestra comunidad en ESPACIO ha podido enriquecerse.

Esperamos que como comunidad startup, los emprendedores de Medellín podamos seguir creciendo y que muy pronto podamos presentar muchas más historias de éxito desde la ciudad de Medellín.

Artículo invitado escrito por Edinson Arrieta, Co-fundador de Espacio Medellín.

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

  1. Buenos días, me podría informar el servicio que ustedes brindan, frente a oficina.
    Ubicación, costos, paquetes de servicios y ubicación, entre otros en la ciudad de Medellín, Envigado o Itagui
    Es de carácter urgente.
    Gracias

Comparte tu opinión