Lo que le diga es mentira

El juego de la economía y sus consecuencias

Recientemente encontré un documental sobre nuestro sistema económico actual y como este afecta al planeta y a la sociedad. En los primeros 4 minutos del documental, el autor habla sobre como su abuela le enseño a jugar monopoly y cómo el objetivo del juego es adquirir, adquirir propiedades y adquirir dinero.

Esta idea ha causado lo que ahora conocemos como «la era del consumismo», cambiamos nuestros celulares cada año o menos, nuevo computador cada año, nueva ropa cada mes. Estamos obsesionados con la nueva versión de cierto videojuego o tecnología, estamos obsesionados con tener la nueva moda. Estamos obsesionados con adquirir.

Y, sin embargo, al final del juego (monopoly) todo vuelve a la caja, todas las casas y hoteles, todas tus propiedades, todo tu dinero vuelve a la caja, nada es realmente del jugador.

Toca preguntarnos y ¿cuando consigamos la mejor promoción posible en el trabajo, entonces qué?, ¿cuando tengas la mansión que siempre haz soñado, entonces qué?, ¿cuando consigas el último éxito y se pase la emoción, entonces qué?, ¿qué es lo realmente importante?.

«Yo no creo que las personas realmente estén buscando el significado de la vida tanto como están buscando la experiencia de estas vivos.»

– Joseph Campbell

Solo hay una vida y aún así a muchos se nos pasan los días trabajando y trabajando, recorriendo la misma ruta de la casa a la oficina y viceversa. Estamos perdiéndonos de muchas de las cosas que tiene la vida para ofrecer, ¿cuando fue la última vez que saliste de tu ciudad a conocer?, ¿cuando fue la última vez que probaste un restaurante nuevo?, ¿cuando fue la última vez que pasaste una tarde con tu familia en un asado o un parque?, ¿cuando fue la última vez que aprendiste algo nuevo, hiciste algo nuevo?.

El mundo es un parque de diversiones gigante. Toma las oportunidades que te aparezcan para divertirte, juega, ríe, explora y participa de nuevas aventuras. Sea un viaje a otro continente por 3 semanas o una visita a un museo de tu ciudad que nunca habías visto o clases de repostería, no te conformes con la rutina, experimenta, haz, vive.

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comparte tu opinión