El gran significado de la vida es, simplemente, ser feliz
«Un significado objetivo – es decir, uno que sea intrínseco al universo o dependiente de agentes externos – francamente, me dejaría frío. No sería mio… Yo, en primer lugar, me alegro que el universo no tenga significado, porque así es el hombre mucho más glorioso. Por propia voluntad, yo acepto el hecho de que un significado externo no existe… porque esto me deja libre de forjar mi propio significado.»
– E. D. Klemke, autor de The meaning of life
Objetivamente hablando, no estamos en este mundo para ningún propósito, entonces ¿Cuál es el punto de la vida si al final todos morimos, todo se acaba?.
Permíteme el privilegio de reformular la pregunta
«¿Cuál es el punto de comer un pastel si al final nos vamos a quedar sin pastel? ¿si este se acaba?
El punto o propósito es disfrutarlo.
Así es la vida, todo su propósito es disfrutar el viaje, todo su significado es ser felices. Lo que nos da esa felicidad depende de nosotros, ya sea, viajar, estar en buena forma, crear y disfrutar nuestra familia, un trabajo que amamos, ser voluntarios y ayudar en el mundo, etc.
Vivimos nuestra vida como queremos y solo tú tienes el derecho de juzgar lo que haces con esta a medida que avanzas. Lo anterior no quiere decir que la vida no tenga sentido; hace que la vida sea lo que decidas que deba ser.
Así que, disfruta tu vida, disfruta del sol en las mañanas, del olor de lluvia cuando recién deja de llover, del suave viento en el mar, detente de vez en cuando y disfruta del lugar en el que estás.
«Consigue una vida donde estés acompañado(a). Encuentra gente que ames y que te amen. Y recuerda que amar no es ocio ni esparcimiento, es trabajo.»
– A Short Guide to a Happy Life: Anna Quindlen on Work, Joy, and How to Live Rather Than Exist
Disfruta de tu vida en todas sus categorías, tu trabajo, tus hobbies, tus amigos, tu familia, sobretodo, aprecia a tu madre, esa que con tanto cariño te escucha, te aconseja, comparte todas tus alegrías y te ayuda en tus tristezas. ¡Feliz día para todas las madres!


Gracias por sus contenidos. Recién conozco su página y la verdad es que es de mucha ayuda, sigan adelante!