El espíritu emprendedor
El espíritu emprendedor se resume en una sola palabra: «Pasión». Los emprendedores son apasionados por lo que hacen, desde pequeños están montando negocios ya sea un puesto de limonadas, vendiendo algo en sus colegios o universidades, etc.
«La felicidad es cuando realmente te sientes bien con la posibilidad de perder todo lo que tienes.»
– Tony Hsieh
Para emprender un negocio, tendrás que hacer muchos sacrificios y tienes que sentirte bien respecto a eso o de lo contrario te rendirás en el camino. Un emprendedor es una persona que esta dispuesto a arriesgar sus ahorros, su salario y su tiempo libre para sacar su idea, proyecto o negocio adelante con la idea clara de que seguramente fallará más de una vez antes de encontrar el éxito.
Un emprendedor no se deja desanimar por los fracasos, aprende de ellos y vuelve a intentarlo una y otra vez. El camino del emprendedor es duro, usualmente, solitario y la recompensa es un punto a lo lejos que prácticamente no se ve pero la pasión es lo siempre está presente en su favor.
«La pasión puede mover montañas. Los emprendedores saben que son los autores de su vida.»
– Michael J Riley
Ser emprendedor es una forma de vida, es una actitud, no solo se trata de generar nuevas ideas sino también de tomar acción para hacerlas realidad.
Para todos los jóvenes que quieren emprender sean consientes de que tienen una gran ventaja, la percepción del riesgo, uno de joven no tiene mucho que perder pero a medida que uno avanza en la vida, adquiere deudas, construye una familia, avanza en su trabajo, etc y por tanto la percepción del riesgo de emprender se hace mayor. Así que si de verdad quieren emprender, aprovechen su juventud y averigüen sobre las iniciativas o programas locales que haya para emprendedores como, por ejemplo, Endeavor y el Founder Institute.

Siempre compartes buen y excelente contenido, Felicitaciones! muy interesante este artículo
Muy cierto todo lo que dices, me ha gustado tu artículo