Lo que le diga es mentira

Como usar tu propio dominio en Blogger con GoDaddy

Bueno como se podrán dar cuenta ya tengo mi propio dominio www.loquelediga.com (Si! Si! Si! :P) y para celebrarlo decidí compartir todo el proceso con ustedes haciendo un pequeño tutorial ;D

  1. Registramos nuestro dominio .com

    Yo decidí hacerlo a través de GoDaddy pues solo cuesta unos 10 dolares al año mantener el dominio. Para registrarse vayan a GoDaddy busquen el dominio que quieren y si está disponible hagan su orden dandole click en «Proceed to Checkout»


    De aqui en adelante GoDaddy les va a hacer una cantidad de ofertas pero recuerden que solo necesitan el dominio asi que simplemente ignorenlas y hagan click en donde dice No Thanks. Continue to checkout…


    De aqui sigan todas las instrucciones que GoDaddy les indica y listo.

  2. Apuntar tu dominio a google

    Una vez que tengan su dominio vayan a GoDaddy, entren a su cuenta y ahi en el panel izquierdo en la sección Myproducts entren a Domains


    Con lo que obtendrán un panel como este:


    Hagan click en el nombre de su dominio, en mi caso loquelediga.com. En el siguiente panel haz click en donde dice «Total DNS control and MX Records» de la sección Total DNS.


    Ahora busca en CNAMES(Aliases) el que diga www y le das en el lapiz para modificarlo


    En el siguiente panel para el Alias Name elige la dirección a la que deseas que apunte tu blog si eliges que este en blog.midominio.com entonces escribe blog, en mi caso, lo deje www como en www.loquelediga.com. En donde dice «Points to host name» escriban ghs.google.com y le das ok y ok de nuevo.

  3. Verificar que hasta aqui vamos bien

    Para verificar que todo esta correcto le vamos a hacer un “ping” (Packet Internet Grouper) a nuestro dominio esto sirve para para medir el tiempo que tardamos en comunicarnos con nuestro dominio y en caso de no poder comunicarnos es que algo salio mal.
    Hay varias formas de hacer esto, para los usuarios de Windows la forma más fácil es ir a inicio → ejecutar…, luego escribe cmd y dale click en aceptar. Con esto te debe haber salio la consola de comandos, ahi escribe «ping www.tudominio.com» y dale enter.


    Te deberia aparecer algo similar a esto:

    Haciendo ping a ghs.l.google.com [64.233.179.121] con 32 bytes de datos:

    Respuesta desde 64.233.179.121: bytes=32 tiempo=124ms TTL=239
    Respuesta desde 64.233.179.121: bytes=32 tiempo=131ms TTL=239
    Respuesta desde 64.233.179.121: bytes=32 tiempo=125ms TTL=239
    Respuesta desde 64.233.179.121: bytes=32 tiempo=122ms TTL=239

    Estadísticas de ping para 64.233.179.121:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 122ms, Máximo = 131ms, Media = 125ms

    Otra forma de hacerlo es en páginas como SubnetOnline ó Ping.eu, en estas, simplemente, donde dice Host name ingresan www.tudominio.com y le dan en ping y go.

    Lo importante de ver acá es que estemos recibiendo los paquetes de algún servidor de google.com, como ven a mi me reconocio que estaba haciendo ping a «ghs.l.google.com». En caso de que no reconozca que tu sitio esta alojado en google será mejor que esperes un rato más antes de dar el siguiente paso.

  4. Corregir dominio sin www

    Si visitas www.tudominio.com en tu navegador verás que te sale un error (esto porque aún no lo hemos configurado en Blogger), pero si vas a la dirección tudominio.com, es decir, sin el www entonces verás que llegas a la página de parking de GoDaddy.

    Para arreglar esto debemos agregar otro CNAME en goDaddy haciendo click en «Add New CNAME record» dentro del panel «Total DNS control and MX Records»


    Aquí vamos a hacer los mismos pasos que en el punto 2 excepto que está vez en Alias Name vamos a poner tudominio.com, es decir, tu dirección pero sin el www, de resto en donde dice «Points to host name» escriban de nuevo «ghs.google.com» y le dan ok 2 veces, resultando en:

  5. Redirección de tu blog

    Llegamos al panel donde manejas tu dominio, tal y como hicimos en el paso 2 y le das en donde dice «domain is not forward» justo arriba de la sección «Total DNS». En el panel que te aparece arriba, le das click a «Enable forwarding», en «Forward to» insertas tu dirección de tu blog en blogger, eliges redirección 301 y le das ok.


    Ahora tienes que esperar un rato, asi que ¿por que no vas y descansas un ratico y vuelves en 1 hora a ver si ya esta? bien te lo mereces ;D.

    Nota: esto se debe demorar máximo 1 dia si después de este tiempo aún no ha terminado de procesarlo contacta al soporte de GoDaddy.

    Una vez que este paso este listo, avanza al siguiente.

  6. Configuración en Blogger

    Ya acabamos con GoDaddy asi que puedes cerrar tu cuenta. Ahora, vamos a Blogger y entramos a nuestra cuenta. Aqui vamos a la pestaña de «Configuracón» en el blog respectivo y le damos en «publicación»


    Una vez ahi le damos click al lado de «Cambiar por» a «Dominio personalizado»
    En el nuevo panel de abajo, como no queremos comprar un dominio con google pues ya tenemos el nuestro, le damos click en «Cambiar a opciones avanzadas».


    Ahora en donde dice «Tu dominio» escribes www.tudominio.com o tudominio.com como prefieras. Nota solo puedes elegir 1 dirección con www ó sin www,en mi caso voy sin la www solo porque me gusta más pues yo siempre escribo las direcciones sin www.

    Una vez que hayas decidio le das «guardar configuración».


    Finalmente, marcas la casilla redireccionar www.tudominio.com a tudominio.com y le das «guardar configuración» nuevamente.

  7. Visita tu blog con o sin www para verificar y disfruta de tu nuevo dominio!

    No me digas que necesitas instrucciones para esto… XD

Referencias:

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

  1. Buen tuto. Siempre quize ver el panel de Godaddy para saber que tipo de redirecciones maneja, que quiero algunos dominios pero estoy entre daddy y cheapdomain ….

    ¿Te cobran algo mas $$ por usar la redireccion mx cname dns y no contratar su hosting, o ya viene ese servicio con el dominio?

  2. Hola Omar,

    Pues no conozco cheapdomain pero lo bueno de Godaddy es que tienes total manejo de los DNS sin ningún costo adicional por lo que puedes contratar el hosting donde quieras.

  3. Qé buen tutorial!si lo hubiera visto antes,seguía todos esos pasos!Yo uso el godaddy,y me ha ido bien con www y sin www un año,pero no sé qé pasó ultimamente q no se ve la pagina sin http://www.En mi «total dns» me sale «not hosted here»,por lo q no puedo modificar los aliases.Debe ser porq en mis nameservers le puse 3 nameservers de cdmon.

    Sabrás algo del tema?

    Saludines cordiales

  4. Ok me paso lo mismo cuando hice el cambio a alojamiento propio con wordpress, si mal no recuerdo para tener control de tus dns en godaddy los nameservers deben ser los de godaddy.

    Algunos servicios de alojamiento te piden que cambies esos nameservers para añadir el dominio adicional como una forma de comprobar que tu si eres el dueño del dominio, pero una vez tienes el dominio configurado en cdmon, vez a godaddy y dale click en los nameservers, luego elige Hosting nameservers (Host my domains here.). Espera un rato a que te vuelva a salir el link para los controles de dns.

    En los dns debes apuntar tu Host @ a la ip de tu servidor en cdmon, ellos te debieron haber dado el número o sino pideselas.

    Espero haber sido clara pero cualquier cosa me avisas ;D

  5. Saludos! me podrias, por favor, ayudar con mi problema??? el caso es que me hice un blog con blogger y me hice con un dominio y hosting en http://www.piensasolutions.com. he intentado seguir tu post y cuando me meto en el panel de control de mi dominio (en el apartado DNS) me pide un nombre y una IP, y ahi me pierdo…podrias ayudarme?? y una pregunta mas, podria llevarme todos los archivos e incluso la interfaz de blogger a mi hosting??? muchas gracias por tu atencion. espero que me puedas ayudar!

  6. Hola Juan,

    No estoy muy segura de a que te refieres con que te pide un nombre y una ip ¿me podrías decir exactamente el texto que te sale? por ahora creo que es el nombre de las dns que deberian ser los mismos que te da tu servidor del dominio para mantener el control ahí (deberia ser algo como NS03.DOMAINCONTROL.COM o ns1.tuservidor.tld) y la ip seria la ip del servidor donde lo vas a mantener lo que me lleva a la siguiente duda ¿quieres dejar el blog sobre blogger apuntando a tu dominio o hacer la transferencia completa para tener tu blog en tu hosting?

    Si lo quieres dejar en blogger la ip es ghs.google.com (porque la ip de los servidores de google no es estatica se recomienda poner el nombre) si lo quieres en tu propio hosting entonces seria la ip de tu servidor, información que te debieron haber dado al comprarlo o sino contactalos y preguntales.

    Por último, cuando te refieres a llevarte la interfaz de blogger a tu hosting ¿hablas del panel donde añades las entradas y modificas el diseño y eso? porque si es así lamento informarte que eso no se puede pero si existe wordpress (wordpress.org) que es el actual que estoy usando en este blog y es muy recomendable, además que te deja importar las entradas que ya tienes escritas en blogger.

    Espero que con eso haya aclarado alguna de tus dudas y cualquier cosa, aquí te seguire colaborando en lo que pueda ;D

  7. A ver, te explico. En el panel de control de mi dominio me aparecen dos opciones: Añadir DNS, y Modificar
    Si le doy a añadir DNS me sale una ventana en la que me aparecen dos apartados:
    NOMBRE:
    IP:
    y por ultimo el boton CREAR
    he probado a poner el nombre de mi servidor ns7.piensasolutions.com y la IP: ghs.google.com y me da el siguiente mensaje: ERROR: La IP del Servidor no es correcta
    Tambien lo he intentado con la pestaña modificar y me sale esto:
    NOMBRE: ns7.piensasolutions.com
    IP: (en blanco)
    NOMBRE: ns8.piensasolutions.com
    IP: (en blanco)
    y por ultimo el boton MODIFICAR
    en las IP, que me aparecen en blanco, escribo ghs.google.com
    y cuando llego al paso en el que hago ping a mi dominio me dice que no obtiene respuesta.
    Seguro que es una tonteria y que se debe a mi torpeza con este tipo de temas, pero no soy capaz de dar con la tecla. Cualquier ayuda que me puedas dar te la agradecere muchisimo. No obstante, muchas gracias por tu atencion!

  8. Bueno aparentemente tu panel de DNS es diferente a la de muchos otros hosting comunes, lo que tu ves son los DNS de tu servidor entonces mejor dejalos como estaban.

    Lo que debes hacer es buscar entre las opciones, la que tenga los CNAME Records entonces mira en tu panel hasta que encuentres un record «www» y es ahí donde debes modificarlo para que apunte a ghs.google.com o si encuentras los CNAME y no hay nada entonces crea el record «www» pero debería estar por ahí dado que tu dominio está apuntando a la página de tu hosting.

  9. A mi no me deja hacerlo me abre solo con las WWW sin ellas no me entra, lo ago tal y como dices pero nada… Solo me da un error en la configuracion de blogger al final que si intento ponerlo sin www me obliga a poner www bueno las pongo luego marco esa casilla pero nada de nada…

  10. Hola aitor, la verdad no se porque te pasa eso pero podrìas decirme exactamente que dice el error a ver si puedo ayudarte mejor.

    Por ahora, si de casualidad te sale «Ya se ha alojado otro blog en esta dirección» entonces debes borrar tu dominio de tu cuenta de Google Apps.

  11. Hola tengo un problema no se cada cuanto revisen los post pero espero me respondan, antes tenia configurado mi dominio con el blogger en godaddy pero solo con el Forward no habia configurado DNS y demas cosas, tenia todo de fabrica y solo me reenviaba a mi dominio en blogger una cosa q no me gustaba pq al poner http://www.midominio.net pam salia en la barra de navegacion midominio.blogspot.com. Asi que decidi hacer todo por lo legal, lei este tutorial y todo bien hasta el paso 2 PERO a mi la opcion de Total DNS me salia en Not Hosted, antes de preguntarle a uds averigue y consegui que me pasaba pq no tenia las DNS de godaddy (entoncs como me servia antes si nunca toque nada? xD) entoncs busque en godaddy la DNS de ellos y puse la mas actual de JULIo 2009, la puse en mi NameServers acepte y EN EFECTO! ya me mostraba la opcion TOTAL DNS MX, PERO! al cambiar la DNS y poner la de godaddy ya no servia mi dominio.net, antes de continuar justo al momento de cambiar las DNS puse midominio.net y no salio nada me salil la pagina de Parked godaddy, me asuste y dije BUENO terminare de hacer toddo! prosegui registre todo normal puse el host de google en el CNAME www, acepte, ME FUI a mi blog en blogger (accediendo desde mi dominio original ya que el .net no servia) fui a configuracion publicacion todo tal cual! y estableci http://www.midominio.net CONFIRME y cual es mi sopresa? Sigo haciendo http://www.midominio.net y no sale nada solo el parking, no se si todo fallo a la hora de cambiar las DNS que no sean esas o algo, o si tengo que esperar, el paso del forward me lo salte pq ya estaba en ENABLE y lo tenia configurado ANTES, no se que hacer antes al menos me servia el FORWARD, ahora no me sirve absolutamente nada desde que cambie las dns y modifique todo. AYUDA

  12. Si, toca esperar un rato a que se actualize y empiece a funcionar: va de 0 a 24 horas la espera. Igual ya entre a tu página y parece que todo funciona bien, asi q supongo que ya lo arreglaste 😀

  13. Hola, excelente tuto, ya yo ya lo habia echo a mi manera pero llegue aqui buscando poder hacer que entrara sin www, segui los pasos pero igual me dio un problema. Al momento de escribir la nueva CNAME sin poner nada en el Host Name me tira error, me podrias ayudar?

  14. Tienes que poner tu dominio sin el www como host y apuntarlo al mismo lugar que el otro cname, es decir, en mi caso tendría que poner loquelediga.com

  15. roger rabbit el dijo:

    de lujo brother llevaba 5 dias sin saber que era lo que pasaba!!!! hasta que vi tu publicacion!!! you are bigger!!

  16. Pingback: Tutorial para godaddy

  17. Pues visite tu dominio y me dice que borraron el blog de google, pero el re-direccionamiento parece estar haciéndolo bien, entonces te recomiendo que quites la re-dirección y mires si tu blog aún existe y funciona (lo que implicaría que algo anda mal en la configuración y necesitaría más datos para ayudarte) ó si efectivamente se borro y ese es el problema.

    Ojalá te sirva y me avisas cualquier cosa.

  18. Al parecer ese problema sale por varios motivos distintos así que te voy a mencionar algunas de las cosas que puedes intentar @rafael:

    -A veces es porque la dirección DNS así que verifica que hayas escrito todo bien.

    -También se puede dar por el servicio de Google Apps entonces entra al servicio y mira en tus sitios si te está agregando algún dominio o re-dirección por defecto y eliminala, normalmente, es un www

    -Si nada de lo anterior funciona, puedes llenar el formulario de blogger: https://spreadsheets.google.com/viewform?key=pZHHZdeYKeHitQbvxkvwnCg& y esperar a que lo resuelvan puesto que alguien uso ese dominio para otro blog en un tiempo pasado y al parecer blogger no detecta estos cambios automáticamente.

  19. Hola como estás, est muy bueno el blog !!
    Te quería solicitar una ayudita, hago todo como dice el tuto, lleal punto 4 y me trabo ya que no me deja agregar otro CNAME, coloco el nombre sin el www, coloco ghs.google.com. todo tal cual, OK dos veces y me sale error, que puede ser ??
    Muchas gracias !!

  20. Yo otra vez, este es el error !!
    CNAME @ ERROR – El registro de un tipo diferente existe para el nombre de host @, no pudo crear CNAME
    Graciass

  21. @Anni no estoy segura de porque te está saliendo ese error, ¿todavia tienes algún cname apuntando a @? porque si ese es el caso en vez de agregar uno nuevo, edita el que ya existe.

    Si no, ¿puedes decirme los nombres del host que tienes actualmente en los cname? a ver si me hago una mejor idea del problema.

  22. Eres grande amigo.
    Me sacaste de tremendo apuro, me comunique con los de Godaddy y no me supieron dar respuesta. Este tutorial es oro molido. Gracias y te invito a que visites mi dominio es de un concurso de spot televisivo. Quizás conozcas a alguien que desee participar o tu mismo. Saludos

  23. Hola, te lo dije por privado, pero te lo quiero reflejar por aquí, me ayudaste muchísimo, este sitio es genial !!!

    Muchas gracias !!

    Anni

  24. @Christian me alegra que te haya servido ;D y por cierto es amiga que soy mujer 😛

    @anni gracias por el comentario público 😀

  25. Pingback: Anónimo

  26. Hola estube viendo tu tutorial para poder entrar sin el www pero hago lo que dices pero no me funciona, me muestra esto A record of a different type exists for the hostname @, could not create CNAME q podra ser?

  27. @Cesar Este error sale normalmente porque tienes en tus CNAME un @ ya creado, si ese es el caso, en vez de crear el CNAME tudominio.com, edita el que se llama @ haciendo click en el lapiz que aparece y sigue los pasos del tutorial desde ahí.

    Por cierto, asegúrate de hacer una copia de los datos que tienes en el momento por si acaso cualquier cosa, puedas volver a las opciones por defecto.

    Ojalá esto te sirva, cualquier cosa me avisas.

  28. hola buena mira yo he comprado un dominio en godaddy pero no se porque no puedo rediccioner a mi blog de blogspot

    si pudieras ayudarme te lo agradeceria

  29. Hola disculpa estoy teniendo problemas en la parte de agregar el CNAME para que vay a mi dominio sin http://www./, me dice lo siguiente:

    CNAME @ A record of a different type exists for the hostname @, could not create CNAME

    y en la seccion de cname no tengo otro @

    te agradeceria me ayudaras, de antemano gracias.

  30. Me sucede el mismo problema que a @Uriel, igual me sale el error:

    «CNAME @ A record of a different type exists for the hostname @, could not create CNAME»

    En esta sección tampoco tengo otro CNAME con @ y tampoco un CNAME con midominio.com.

    En el listado de mi CNAME solo tengo:

    www
    ghs.google.com
    1 hour

  31. Que buen tutorial, muchas gracias por toda la información, mis conocimientos en este tipo de temas son muy básicos porque soy diseñadora pero con esta excelente explicación todo me ha funcionado un hit !!! que feliz soy con mi dominio redireccionado a mi blog, yupilessss !!!!! Gracias 🙂

  32. @Jesus el panel de GoDaddy ha cambiado desde que escribí este tutorial, ahora busca la sección «DNS Manager» y en la parte inferior encuentras un enlace que dice «Launch», es el mismo que lo que se llamaba “Total DNS control and MX Records”.

  33. Hola blpgirl! Yo he comprado un dominio a través de blogger y no me aparece por ningún lado. Me registré en GoDaddy. Voy a Administrador de Dominios –> Todos mis Dominios… Y me aperece que no tengo ningún dominio. Y allí se me trancó todo el proceso 🙁

  34. Hola Víctor, si compraste el dominio directamente con Blogger y no con GoDaddy, entonces puede haber quedado registrado con eNom o con GoDaddy pero para acceder a cualquiera de las dos te toca hacerlo con Google Apps.

    Se supone que desde allí puedes configurar tu dominio o ponerte en contacto con la empresa con la que quedo registrado.

    Siento no poder ser de más ayuda pero ya van 3 años que no uso Blogger como alojamiento.

  35. Nameservers no lo toco?

    Porque tengo una pagina que utilizo wix, y el único cambio que necesite hacer en godaddy fue los dos Name servers que pide.

    En cambio Blogger me complica la vida!!!!! 🙂

    Solo me faltaría ese paso 2 que no se si me lo tomara igual o no. El paso siguiente de agregar mi dominio en blogger esta hecho, aun no veo cambio, me aparece la pagina de godday (pagina inicial gratis que te dan)

Comparte tu opinión