Lo que le diga es mentira

Cómo hacer de la oficina un mejor sitio para trabajar

Con trabajadores felices y un buen ambiente laboral, aumenta la productividad y motivación en el lugar de trabajo y con empleados motivados, aumenta la lealtad de los mismo a su empresa. Sin embargo, muchos de los trabajadores no consiguen ser productivos en la oficina y muchos ni siquiera se levantan con ganas de ir a la oficina.

¿Cómo hacer del lugar de trabajo un mejor sitio para el trabajo? y ¿Cómo hacer para que los empleados se mantengan motivados?

  • Evitar interrupciones involuntarias

    Esto no quiere decir prohibir sitios como facebook o youtube, sino que no haya gente interrumpiedo constantemente a los demás, para esto se puede, por ejemplo, usar como principal herramienta de comunicación el correo en vez de buscar un cara a cara para todo. También, evitar programar reuniones en mitad del día sobretodo si son reuniones que salen de última hora.

  • Un día para trabajar desde casa voluntariamente

    Si es apropiado para tu negocio, ¿por qué no implementar un día de trabajar desde la casa voluntariamente una vez al mes?. El cambio de ambiente para las personas que lo apliquen ayudará con su moral, creatividad y productividad estando en un lugar donde no los pueden interrumpir fácilmente y se sienten más cómodos, además, para la gente que decida ir a la oficina, encontrarán un lugar de trabajo más relajado.

  • Contratar a la gente correcta

    El objetivo más importante de cualquier departamento de recursos humanos es traer a la gente correcta a la organización y esto no solo se basa en la capacidad de la persona para desempeñar su puesto sino también en factores como de su personalidad (amabilidad, lenguaje corporal, etc) para determinar si la persona es apropiada o no dentro de la cultura corporativa de la empresa.

  • Ofrecer oportunidades para el crecimiento tanto profesional como personal

    “Hay personas cuyo reloj se detiene en cierto punto de sus vidas.”

    – Charles Augustin Sainte-Beuve

    Nada desmotiva y desgasta más rápido a un trabajador que saber que va a pasar los próximos 50 años de su vida haciendo exactamente lo mismo, sobretodo si son tareas rutinarias. Había varias formas de mantener a un empleado motivado con nuevos retos, por ejemplo, subsidiar cursos o especializaciones o incluso enviándolos a participar en seminarios locales o internacionales.

    Algo que implemento Zappos es tener un «entrenador de vida» (life coach) de tiempo completo para sus empleados en la oficina, el cual los ayuda a alcanzar las metas que se propongan en 30 días. Otra práctica es la de tener una persona para discutir las posibles alternativas del empleado para avanzar en su carrera ¿Cuales son las metas profesionales de tus empleados en los próximos 5 años? ¿Cómo los puedes ayudar para que las logren? ¿Qué necesitan aprender? ¿Qué experiencias deben adquirir?.

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comparte tu opinión