Lo que le diga es mentira

Como alcanzar el éxito en cualquier campo

Disciplina, carácter e iniciativa.

Estas 3 cualidades te ayudarán a alcanzar cualquier meta que te propongas pero para eso, en primer lugar, debes proponerte alcanzar algo. Tienes que comenzar con un sueño.

«Los sueños pueden motivarte e inspirarte más que ninguna otra cosa, si crees que eres capaz de realizarlos, pero si no tomas las medidas necesarias para lograrlos, éstos se convierten en espejismos que rondan en tu mente.»
– Chris Gardner en su libro Comienza donde estás

Chris habla sobre las 5 Cs para empezar la búsqueda del éxito: Claro, Conciso, Convencimiento, Compromiso, Consistencia.

  • El primer paso es tener claridad sobre lo que quieres lograr, ¿a donde quieres llegar? ¿qué quieres ser? ¿qué te apasiona? ¿en que trabajarías así no te pagaran por hacerlo?.
  • En segundo lugar, debes ser conciso(a), debes ser capaz de expresar tu sueño en una sola frase. Además, debes estar convencido(a) de que de verdad quieres luchar por tu sueño, de lo contrario, ¿cuál es el punto de intentarlo?.
  • Una vez tienes claro lo que quieres hacer, es necesario que te comprometas con tu sueño. Debes estar dispuesto(a) a despertarte todos los días y trabajar hasta que consigas lo que quieres.
  • Finalmente, debes ser consistente, perseverante. Si de verdad quieres lograr tus sueños, es necesario que te comprometas no solo por un día sino todos los días.

La gente que triunfa no lo hace por suerte o por accidente, ni porque fueran más talentosos que todos los demás, sino a través de una suma de decisiones y acciones consecuentes con dichas decisiones.

Debemos saber que siempre tenemos la posibilidad de elegir. Es cierto que no controlamos nuestras circunstancias (lo que nos pasa) pero si como reaccionamos ante ellas, cada vez que algo malo nos pase podemos elegir que nos defina, nos destruya o nos haga más fuertes.

«Cuando las circunstancias que se salen de nuestro control nos producen miedo, tensión y desaliento, es humano sentir esas emociones, pero no podemos permitir que nos derroten.»
– Chris Gardner

Solo si crees que no tienes más opciones, te vuelves un esclavo. Muchas veces es más fácil quedarnos en nuestra zona de confort, incluso cuando no estamos tan cómodos con nuestra vida solo porque se requiere de menos esfuerzo quedarnos donde no queremos estar que juntar las fuerzas que se necesitan para cambiar y dirigirnos hacia donde queremos ir.

«El arma más importante en las manos de un opresor es la mente de los oprimidos.»
– Steve Biko

«Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo. Ni tus padres, ni tus profesores, ni nadie.»
– Chris Gardner

La historia de Caroline (la del video) nos enseña que a veces nosotros tenemos que ser nuestros propios héroes. Por muy merecedores que seamos de conseguir lo que nos proponemos, no hay ninguna caballería que sea enviada a ayudarnos a conseguir el éxito.

La única forma de conseguir el éxito es levantarnos tantas veces que la vida finalmente se canse de tumbarnos.

¿Qué esperas? decide que quieres cambiar tu vida y comienza a tomar acción, todos los días haz algo que te acerque a tu meta. Los pasos de bebé también cuentan, lo importante es que sean en la dirección correcta. Y si no sabes por donde empezar, pide ayuda o guía de alguien que haya pasado por algo similar.

Todos podemos lograr lo que queramos, solo que a unos les toca ser más ingeniosos que a otros.

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

  1. La parte más difícil para alcanzar el éxito es mantenerse constante en los momentos de adversidad, por eso la mayoría de personas se conforman con trabajos mediocres pero en donde ven los resultados a corto plazo o inmediatamente, esa es la gran diferencia con los grandes sueños en donde se requiere un gran esfuerzo al inicio sin experimentar buenos resultados, pero de esa forma se alcanzan cosas realmente sorprendentes, les recomiendo el siguiente artículo:

    http://comofijarmetas.com/para-cosechar-el-logro-de-grandes-objetivos-hay-que-aprender-a-sembrarlos/

  2. Me gusta la parte en que se menciona «estar dispuesto a levantarte todos los días a trabajar hasta conseguir lo que deseas», eso es algo que todos debemos tener muy claro, los buenos resultados raramente llegan por casualidad, hay que convertirnos en constructores de nuestro propio éxito.

  3. @Juan es muy cierto lo que dices muchos se rinden al primer obstáculo pero es la capacidad para mantenerse constante en los momentos de adversidad lo que ayuda a muchos alcanzar el éxito.

    @Beso a beso: totalmente de acuerdo 🙂

    @frank así es, la mentalidad de completa víctima es la que nos hace sentir que no hay nada bajo nuestro control pero si nos disponemos a perseverar y trabajar inteligentemente hay muy poco que no podamos lograr.

Comparte tu opinión