Lo que le diga es mentira

Claves para una estrategia de marketing y ventas que sí funcione

Todos necesitamos promocionar o vender algo en algún momento de nuestras vidas, ya sea saber vendernos en una entrevista de trabajo, promocionarnos para que nos encuentren y se interesen en nuestra hoja de vida en internet, vender una idea a nuestros jefes o simplemente vender un producto o servicio. En algún punto de nuestras vidas debemos ponernos el sombrero de vendedores.

Si quieres ser exitoso en las ventas lo principal que tienes que descifrar es que quiere la gente y dárselo. Mira que problemas tienes en tu día a día, que problemas tienen tus amigos, familiares, etc. Si ofreces un producto o servicio debes estar seguro(a) que lo que vendes es valioso y vale la pena pagar por este, debe ser algo que la gente quiera.

Cuando se trata de marketing online y gestión de ventas lo más importante para recordar es ofrecer valor a nuestros clientes, no hay que enfocarnos en la venta del producto sino en cómo estamos ayudando a nuestros usuarios.

Una vez cuentas con un producto o servicio interesantes debes descifrar quien es la gente que le interesa realmente lo que tienes, ¿para quién es valioso tu producto o servicio?. No hay forma de que crees una conexión con tus clientes si no sabes quienes son.

Con lo anterior en mente ya tienes el paso inicial para empezar a promocionarte y vender lo que ofreces, ahora, en tu discurso, el primer paso es encontrar la forma de comunicar el valor y los beneficios que recibirán tus clientes al comprar lo que ofreces. Es importante que no te centres en los atributos del producto como tal sino en lo que recibe el cliente al comprarlo.

Por ejemplo, si eres un emprendedor que quiere vender su idea de negocio a un inversionista debes cambiar el paradigma al hacer el discurso, no vas a listar las características de tu idea y que te hagan un favor al invertir su dinero en ti. Como emprendedor debes pensar en el valor agregado o retorno que le ofreces tú al inversionista, ¿por qué sabes que te va a ir bien? (problema que resuelves, equipo, potencial de mercado, ventajas de tu producto, etc) ¿cuántas ganancias proyectas en tu negocio y con el dinero que deseas conseguir? (conoce tus cifras).

También estar preparado para resolver todas las preocupaciones y dudas que puedan tener tus clientes:

  • ¿por qué tu producto o servicio es tan bueno?
  • ¿por qué debería comprarte a ti?
  • ¿por qué debería confiar en ti?

Un buen ejemplo, de esto es lo que hizo coca cola con su producto de coca cola light donde con una interesante historia va despejando las distintas preocupaciones que tiene comúnmente la gente al consumir bebidas light:

Siempre enfócate en el valor que estás agregando y busca resolver las posibles preocupaciones de tus potenciales clientes al momento de vender o promocionarte. No pienses que te hacen un favor al escogerte o comprar de ti, al contrario, tu les haces un favor al darles ese valor agregado por el que están pagando.

Comparte tu opinión