Lo que le diga es mentira

Aprendiendo a monetizar blogs

Esta semana ando en Campus Party Colombia y aprovechando el evento quise compartir con ustedes una conferencia que me gustó mucho sobre monetización de blogs hecha por Mariano Amartino, conocido en la blogosfera latinoamericana como «Denken Uber», fundador de Weblogs.com.ar y escritor de Denken Uber, en la que a pesar de estar básicamente centrada en publicidad tiene unos datos y tips interesantes para cualquiera que esté tratando de monetizar su sitio web.

Sección de preguntas y respuestas:

Algunas notas de la presentación:

  • Por si acaso eres nuevo en el tema, el servicio de publicidad del que habla principalmente es Google Adsense.
  • Recoger y analizar las estadísticas de tu sitio es importante para planear estrategias de creación de contenido y monetización. La herramienta recomendada es Google Analytics.
  • Los Adservers que Mariano menciona son OpenX y Google AdManager.

Finalmente, los invito a comentar sobre otros tipos de monetización de blogs que conozcan o métodos que ustedes mismos estén utilizando con sus sitios.

Comentarios

  1. hey que bueno los videos, lamentablemente me levante muy tarde ese dia y no pude seguir el streaming! 🙁
    Pero gracias por el post!!! me gusta mucho las ideas de Amartino… sin tapujos! 😛

    saludos!

  2. Jaja si eso pasa seguido en el campus con tanto trasnocho 😛

    A mi si me ha tocado levantarme bien temprano porque si no, me pierdo mi clase :S

    Me alegra que te haya gustado y la verdad es que sí, este man lo dijo todo sin tapujos.

  3. La verdad es que ya no es un secreto, adsense es el numero 1, pero si es imporante saber algunos pasos correctos para ganar un poquito mas 🙂

  4. Muuuy buenos los videos, muchas gracias por compartirlos. Sí, habían cosas que se me habían olvidado 😀

    Para mí un tema clave, y creo que salió en la sesión de preguntas, fue el de medios tradicionales ‘vs.’ Blogs … de eso hay tanto aún por hablar, sobre todo acá en Colombia.

    Saludos!

  5. Hey @Alexander que chevere que te pasaste por acá 😀

    Sí ese tema está en la sección de preguntas y la verdad es que el tema con los medios tradicionales es bastante polémico e interesante y de suma importancia acá que como mencionas aún falta mucho por hablar y por ver pues tarde o temprano se debe renovar la industria.

  6. Muy interesante, Blpgirl.

    Se está dando mucho esto actualmente. En la que los blogs ya no son solo una fuente de darnos a conocer y de información al instante, sino que podemos conseguir un dinerito extra haciendo algo que nos gusta.

    ¡Saludos!.

  7. Pingback: 5 consejos para mejorar la relación con tus lectores - Chica SEO - Ideas de Negocios y SEO

  8. Oye Blpgirl, gracias por compatir tan excelente material, indudablemente Mariano es una gran autoridad en el tema de quien tengo mucho que aprender. Sigo creyendo que la ola mas grande para los bloggers latinos esta por venir y debemos estar allí ! Un abrazo.
    .-= En el blog de Edwin: Cómo crear un slogan que venda! =-.

  9. de nada @Edwin :D, a mi esa charla de Mariano me encantó y no podía dejar de compartirla :P. Por cierto, estoy de acuerdo contigo creo que en latinoamerica apenas se está empezando a explorar todo esto del blogging y de la internet y la verdadera ola grande está por venir y será la que cojamos los que perseveremos en este medio.

Comparte tu opinión