Algunos tips para trabajar mejor
Si algo tienen en común todas las personas de éxito es la disciplina, pero no solo la disciplana de trabajar constantemente sino de trabajar hacia un objetivo específico porque no se trata de matarse trabajando sino de trabajar lo necesario para conseguir algo.
Abraham Lincoln lo dejo muy claro cuando dijo:
«Si yo tuviera 6 horas para cortar un árbol, me pasaría las primeras cuatro afilando mi hacha.»
Porque si en vez de afilar nuestra hacha nos dedicamos a tratar de cortar el árbol inmediatamente, puede que pasemos días, semanas o años en el mismo trabajo sin conseguir resultados. Lo anterior nos enseña que para ser productivos no hay que trabajar mucho sino inteligentemente.
Evalúa tus procesos, herramientas y hábitos
Muchas veces solemos ir por la vida en piloto automático, sin cuestionarnos el por qué hacemos lo que hacemos. De vez en cuando es bueno parar y preguntarnos si ¿nuestra hacha se encuentra debidamente afilada o al contrario nos encontramos trabajando por horas sin resultado alguno?. ¿Cómo podemos mejorar los procesos que realizamos actualmente?, ¿Hay tareas o pasos que podemos automatizar o mejor aún eliminar? y más importante ¿Qué queremos conseguir al final de todo el trabajo?, ¿Cuál es nuestro objetivo?, ¿Para qué vamos a realizar las tareas en nuestra lista de pendientes?.
Ponte limitaciones
Suena un poco extraño pero a veces la innovación viene de las barreras que tenemos al obligarnos a hacer las cosas de otra manera. Actualmente, la facilidad que tenemos para trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento ha hecho que el trabajo interrumpa constante nuestra vida personal, pero aunque tengas tiempo para derrochar es mejor que limites tu trabajo a ciertas horas pre-establecidas, no solo evitarás cansarte de tu trabajo sino que te obligarás a priorizar y pensar en las tareas que realmente son importantes.
Empieza con el pie correcto
Al finalizar cada día, haz un pequeño análisis sobre lo que conseguiste realizar en el día y los siguientes pasos que debes realizar. Escoge 1 tarea importante con la cual empezar al día siguiente antes de revisar tu correo, facebook, twitter, etc., teniendo en cuenta que aunque no realices absolutamente más nada en el resto del día por lo menos te habrás acercado un poco más a tu meta al final del día.
¿Tienes algún tip para ser más productivo y trabajar mejor? Compártelo en un comentario ;D.

Maravilloso! Me encanta la sencillez y aplicación de los tips a todo tipo de empleo.