Lo que le diga es mentira

Actitud ante la vida

Me ha llegado un correo muy interesante que me puso a pensar en la actitud que tenemos (me incluyo yo porque aún me pasa) ante la vida, solo piénsenlo, ¿Por que los elefantes de circo no se escapan siendo que son grandes y fuertes? ¿Por que no son libres como los otros elefantes?.

La razón es que les paso lo mismo que a muchos de nosotros cuando estábamos pequeños, a esos elefantes cuando estaban pequeños los mantenían atados con una cuerda de una patita y ellos probablemente querían ser libres así que jalaban y jalaban pero de seguro en alguno de sus intentos se lastimaron la patita y luego les salio un callo y no solo en la pierna, sino también en la cabeza, el callo de que «yo no puedo» así que ya de grandes ni siquiera lo intentan.

Y así, encontramos a muchos jóvenes que llegan a sus 20 años y ya siendo adultos creen que no pueden. ¿Por que no? porque desde pequeños escuchaban todos los días: eso no se puede hacer así, siempre repruebas, eres un bobo, etc. Entonces claro este joven llega a ser grande y como el elefante va trabaja y regresa a su «jaula» ya ni si quiera lo intenta porque el «sabe que va a fracasar».

Hoy en día la gente se prepara para sobrevivir hasta que den las 5pm o la hora a la que salgan de la oficina, ese es el objetivo de sus vidas, pero no les gusta ni siquiera lo que hacen, solo hicieron lo que se les enseño de pequeños, vaya estudie para que pueda encontrar un buen empleo, ¿que pasa con todo lo que uno soñaba de pequeño? ¿donde se quedaron las metas que uno se había propuesto en la universidad?. La mayoría de nosotros tiene constantemente en la cabeza «el no puedo» o como lo llamaban en PADRE RICO, PADRE POBRE nuestra «gallinita», todos tenemos miedos y dudas: «No soy suficientemente inteligente», «Tal persona es mejor que yo» o comenzamos ¿Que pasa si pierdo el control y no puedo devolver el dinero? ¿Y si las cosas no salen como las he planeado?. O siempre existe esa persona en nuestras vidas que nos dicen cosas como: «eso no va a funcionar», «si es una mejor forma de hacerlo, ¿por que nadie lo hace así?», etc. Estas dudas y miedos son tan fuertes que muchas veces nos hacen no actuar y apostar sobre lo seguro: «este trabajo es estable», «gano lo suficiente para mantenerme», estos son los pensamientos que recorren nuestra cabeza al momento de pensar en montar nuestro propio negocio o aceptar ese trabajo que va rumbo a lo que quiero hacer pero no paga lo suficiente.

Y termino citando a PADRE RICO, PADRE POBRE:

«Los cínicos nunca ganan», decía papá rico. «Las dudas y miedos, crean a un cínico . Los cínicos critican, y los ganadores analizan». […] «la crítica enceguece, mientras el análisis abre los ojos. Analizar permite a los ganadores ver lo que está cegado para quienes critican, y ver las oportunidades que otros pierden. Y encontrar lo que se les escapa al resto de personas es la clave del éxito.»

Para ver la presentación donde encontré la historia de los elefantes acá esta: actitud japonesa

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

  1. bueno la verdad es que no se porque habemos personas que ni siquiera lo intentamos esta muy bueno estemmm como le llamo digamole articulo jejje aaa te recomiendo el libro de actitud positivaaa tiene cosas muy buenas que podeis compartir…….

  2. Hey Wilson! gracias por tomarte el tiempo de comentar ;D. Si, la verdad es que vale la pena siempre intentarlo, pues si no se logra la meta al menos se aprende algo en el proceso.
    Acerca del libro… hmm… ¿será el de Jorge Duque Linares?

  3. Lamentablemente estamos en la era de la comodidad. Pareciera que el sistema nos ha convertido en seres «inanimados», si rumbo y gobernados por la ley del menor esfuerzo. Es por esa razón que hoy más que nunca necesitamos formar hábitos en los niños y jóvenes para que sean adultos con una actitud diferente hacia la vida. Una actitud ganadora que les provea de prosperidad integral y una mayor satisfacción personal en su vida.

  4. Pingback: Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Octubre 10 – Lo que le diga es mentira

Comparte tu opinión