Lo que le diga es mentira

7 formas de conseguir más dinero

Afortunadamente estamos en una época en la que hay muchisimas posibilidades para ganar dinero. En esta entrada pretendo darles solo unas pocas ideas realistas para obtener una ganancia adicional a tu trabajo diario.

A propósito la imagen fue tomada de la galeria de loterialaquiniela.

1) Empieza un sitio web: ahora es muy fácil crear un sitio web sin tener grandes conocimientos de programación , ya se cuentan con sitios como Geocities, Freewebs, entre otros. Para ideas de como monetizar estos sitios, te recomiendo leer: 28 Ways to Make Money with Your Website (28 maneras de monetizar tu sitio web). Si un sitio web te parece muy complicado, entonces haz un blog! en 60 razones por las que (pienso que) bloggear SÍ es fácil encontraras una gran cantidad de plataformas donde puedes crear tu blog gratuitamente, aunque, como me hizo caer en cuenta Victor, no en todas puedes monetizar tu blog, sin embargo encuentras sitios como Blogger, Bitacoras, Nireblog, Perublog, entre otros que si te permitirán hacerlo. Además en 101 Ways to Monetize Your Blog Without Irritating Your Readers, encontrarás 101 maneras de monetizar tu blog entre los cuales esta monetizarlo a través de publicidad con programas como Google Adsense y AdBrite, otra forma muy recomendada es a través de los programas de afiliados como el de Amazon y el de iTunes.

2) Si algo es gratis no pagues por eso: no hay necesidad de que gastes plata en servicios que podrías conseguir por nada, unos ejemplos de estos son:


3) Vende cosas que tengas y no necesites: existen muchos sitios donde puedes vender eso libros que ya leíste y no volteas a mirar nunca como Amazon o cosas que una ves usaste pera ya no necesitas mas, entonces tienes opciones como Mercado libre o DeRemate.

Imagen tomada de la galería de amante_gatuno –>

4) Ofrece tus servicios como independiente en internet: hay muchos sitios que tienen oferta de empleos donde uno puede encontrar trabajitos extras para hacerse un dinerito extra, acá les dejo una lista de 147 lugares para encontrar trabajo, solo visiten Huge List of 147 Freelance Job Boards / Sites.

5) Convierte tu hobby en una forma de ganar dinero: Si eres fanático(a) de hacer videos porque te gusta filmar a tus amigos haciendo maniobras o de pronto filmarte mientras dibujas o lo que sea, puedes sacarle provecho a tus videos subiéndolos a sitios como Revver o Flashden. Si por otro lado, te interesa mas la fotografía existen sitios como ShutterStockhttp y Dreamstime en donde te pagarán por cada descarga de tus fotos y así mismo existen sitio para tus dibujos, fuentes de letras y más, solo hay que buscar un poquito.

6) Empieza una tienda en internet: Hay varios sitios que te permitirán montar tu propia tienda y vender tus productos por internet, entre estos están Cafepress y Ebay.

7)Ahorra dinero: estas es la mejor forma de conseguir un dinerito extra, si estas saliendo a comer todos los fines de semana pues come en tu casa y ahorrate una platica o usa truquitos como no salir de compras con el estómago vacío para que no te provoque comer una vez en el centro comercial. Para otras ideas pueden visitar 10 Ways To Save Real Money (10 maneras de ahorrar buen dinero) y 34 Ways To Save Money On Car Expenses (34 maneras de ahorrar dinero en los gastos del carro).

Y como ñapa, para más ideas pueden visitar:

Bueno espero que esta lista les haya servido al menos como inspiración para nuevas ideas o incluso motivación para montar su propio negocio y a pesar que la lista es bien extensa, estoy segura que todavia habrán otras ideas que no tuve en cuenta acá, asi que los invito a decirmelas con un comentario =D.

Comentarios

  1. muy bueno el artículo, solo puntualizar que muchas de las 60 alternativas que incluye mi artículo si bien son gratuitas no permiten que incluyas publicidad «propia» -son buenas para blogs personales, eso si-. Termina quedando blogspot por la facilidad con la que puedes integrar adsense como la alternativa más viable si de ir por la pasta se trata.
    Un abrazo desde México.

  2. Gracias por hacerme caer en cuenta de eso victor, ya he corregido el artículo para hacer la anotación ;D.
    para bunbungirl: i will check it out with more time a lit of bit later but will not mention it here since it isn`t relevant maybe on my other blog i will.

  3. Hola,
    yo me quedo con las formas de no gastar, simplificar la vida, desacerte de las cosas que no necesitas, o utilizar cosas gratuitas. Al final no gastar es necesitar menos dinero. La vida es más sencillo de lo que creemos.
    Mi sueño: vivir de lo que me gusta (ojalá lo consiga).
    Muy buen post. Un saludo.

  4. Bueno Oscar, lo que tu dices es importante, vale la pena evaluar los gastos que uno hace a diario y quedarse con lo necesario para simplificar nuestra vida.
    Como bien lo dijo Scott Cherf «Para ir màs ràpido, baja la velocidad. Todo el que sepa sobre mecanica de orbitas entiendo esto»
    Y si uno se esta complicando mucho con cosas que no le aportan nada pues vale la pena para un momento para dejar solo lo esencial y asi dejar mas tiempo para lo que nos agrega valor.
    Sin embargo, creo que a pesar de ser importante no gastar para no necesitar tanto dinero, en especial si no hay necesidad del gasto, me quedo con el pensamiento de ganar mas de lo que uno gasta pues este, a mi parecer, es el que le ayuda a uno a generar gran riqueza, obviamente, sì trae como consecuencia complicarnos un poco mas la vida pero si uno hace lo que le gusta vale la pena =D.
    Ah y a proposito, compartimos el mismo sueño ;D pues creo firmemente en lo que dijo H. Jackson Brown, Jr. «Encuentra en trabajo que te guste y le añadiras 5 dias a cada semana»
    Gracias por habernos aportado a la discusiòn y ojala se te cumpla el sueño =D ah muy bueno tu blog por cierto ;D

  5. Hola blpgirl,
    aqui en España la mayoria esta hipotecada hasta los tuetanos, es un gran problema. La vivienda esta muy cara,pero tambien debemos reconocer que se consume por encima de las posibilidades (y estoy hablando de forma general), para los sueldos que hay por aqui (bajos comparados con el resto de Europa) somos el segundo pais más consumista del mundo. Aquí mi explicación y mi reflexión de vivir con menos.
    Totalmente deacuerdo en vivir de tu pasión, quizá el primer paso es hacer las dos cosas a la vez lo que no te gusta y lo que te gusta, quizá es complicarse la vida (muchas cosas que hacer) pero ójala este sueño común se cumpla y se pueda vivir de lo que a uno le gusta.
    Un saludo y ánimo con el blog!

  6. gracias por los ànimos Oscar =D
    Ya veo tu punto y si creo que vale la pena aprender a vivir con pocos recursos en especial con la situaciòn climàtica del planeta.
    Aùn asì no hay que dejar pasar oportunidades si uno tiene el tiempo, pues no hay nada peor como arrepentirse por no haber hecho algo ;D.

  7. Hola blpgirl!
    Hablaba más desde el punto de vista económico, pero lo de salvar al planeta no es mala cosa.
    Y eso, a no dejar pasar oportunidades. Mucho ánimo.
    Un saludo! 🙂

  8. me encanta tu post. solo agregaría que una forma de consguir más dinero es desarrollando «inteligencia financiera», un concepto conocido que significa aprender a usar el dinero, invertir y que el dinero trabaje para nosotros y no al revés. Para ello necesitamos leer mucho y tener mente abierta y dispuesta a aprender.

  9. Pingback: ¿Que es la inteligencia financiera? y ¿Por que debería de importarte? - Lo que le diga es mentira

  10. Muy bueno tu post, nunca me he orientado sobre como monetizar mis sitios webs, ahora que dedico tanto tiempo y esfuerso creo que me meresco algo, por eso que bueno que escribas sobre monetizar, nos será de gran ayuda, saludos.

  11. La verdad es que yo no le veo nada de mal en tratar de sacar provecho del esfuerzo que uno hace, ya sea monetizandolo, ganando experiencia de algo, consiguiendo contactos o lo que sea, despues de todo el tiempo es dinero y eso es lo que invertimos.

    Ahora, todo eso mientras que uno no exagere y comience a molestar a los personas, eso si.

    Me alegra que te haya sido de ayuda ;D

  12. @Galachadas totalmente de acuerdo contigo, ahorrar es secundario puesto que tienes un límite de lo que puedes ahorrar en cambio podemos ganar más dinero siempre.

  13. HOla. Encuentro tu blog por la red y me encantó. Te cuento que actualmente estoy empezando a ganar dinero con un blog alojado en la plataforma gratuita de blogger, y algun dia pienso cambiarme a un .com

    ¿Que me sugieres más: wordpress o blogger?

    Gracias por su ayuda

  14. @gerlup para mi la verdad wordpress me parece mucho mejor plataforma que blogger por la cantidad de funcionalidades y extensiones que ofrece, me parece mucho más completa que blogger.

    Sin embargo, debes considerar que si deseas ganar dinero con tu blog y vas a comprar el dominio .com pero no quieres pagar por el alojamiento del sitio, te recomiendo que elijas blogger (es una buena plataforma después de todo) porque en wordpress.com no se permite colocar publicidad en los blogs.

  15. Pingback: ¿De dónde sale el dinero? Formas de Ganar Dinero Online. | Tu Negocio Online

  16. Sergio Ramirez el dijo:

    yo creo que es muy importante bajar tus gastos, sobre todo cuando no alcanza el dinero, aun asi creo que es mas recomendable generar mas ingresos con inteligencia, de cualquier manera debemos gastar menos de lo que ganamos para inversiones a largo plazo.

  17. cuernalob el dijo:

    todos sus puntos son muy buenos pero saben no deberian preocuparse tanto por el dinero lo mejor es la vida q nos permite disfrutar del pasto en tus pies descalsoz o de los abrazos de tu hija o de una sonrisa sincera cosas q no tienen valor monetario…..

  18. Un blog es una excelente alternativa de ingresos siempre que tengas claro que requiere mucho trabajo y horas de aprendizaje. Desde luego, si te gusta escribir y aprendes a monetizar tu blog, entonces los ingresos llegan. El problema es que muchas personas quieren dinero rápido y por ello no se dan el chance de intentar.

  19. Pingback: Ganalana

  20. @cuernalob eso si es muy cierto, el dinero no es lo más importante ni lo más gratificante en la vida 😉

    @Edwin totalmente de acuerdo, cualquier fuente de ingresos legitima requerirá de una gran cantidad de trabajo duro e inteligente. Des-afortunadamente, existe una cultura de éxito instantáneo pero nada que valga la pena tener llega de un día para otro.

  21. La clave creo para sentirse plenamente realizado al ganar dinero, es hacer lo que te gusta, es decir, como lo mencionas en el articulo usar tus hobbies para hacer algo de plata.

  22. Una forma de conseguir mas dinero es saber adminitrar bien bien tu tiempo, si trabajas, procurar ser suficientetemente eficiente con tu tiempo, para no estar tan cansado y aprovechar el tiempo para hacer cosas despues del trabajo que dejen dinero y que te hagan superarte.

  23. Creo que la clave principal para hacer dinero, es enfocarse a innovar un producto o un servicio, es decir, diferenciarte totalmente de lo que hacen los posibles competidores y poner nuevas reglas del juego en una industria para acaparar nuevos clientes o clientes insatisfechos.

Comparte tu opinión