Lo que le diga es mentira

5 lecciones de negocios que aprendí de Guy Kawasaki

Guy Kawasaki dirige una de las empresas de capital riesgo más importante de Estados Unidos, Garage Technology Ventures y columnista para la revista Entrepreneur. Anteriormente, trabajo en Apple y es el autor de más de 9 libros, incluyendo «El Arte de Empezar» del cual he sacado estas lecciones.

  • La mejor razón para empezar una organización es producir significado, no dinero

    Crea productos o servicios que hagan del mundo un mejor lugar. No hay mejor motivador que buscar un mundo mejor, y puede que ese deseo no te garantice el éxito, pero si fallas, lo habrás fallado haciendo algo que vale la pena.

  • Comparte tu idea de negocio con todos los que puedas

    Tienes mucho más que ganar (retroalimentación, conexiones, oportunidades de negocio), al discutir tu idea libremente que lo que tienes para perder.

  • Los planes de negocio no garantizan el éxito de la organización pero son indispensables

    «Las organizaciones son exitosas debido a la buena implementación, no a buenos planes de negocios.»
    -Guy Kawasaki

    Escribir planes de negocios, le ayuda a los fundadores a considerar cosas en las que no pensaron antes por la emoción de empezar un nuevo negocio.

  • Posiciona tu producto o servicio de forma personal

    Haz que la gente se relacione con tu producto o servicio, ¿Cómo les va ayudar?, ¿Para qué les sirve?. El posicionamiento es más poderoso si es personal porque el cliente potencial no tiene que imaginarse como un producto o servicio llena una necesidad.

  • Contrata gente mejor que tú

    «La función de un líder es producir más lideres, no más seguidores.»
    -Ralph Nader

    Debes ser humilde y aceptar que hay gente que hace ciertas cosas mejor que tu. Busca a esas personas y ten la confianza para reclutarlos.

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

  1. Esto cambia el paradigma para muchos. Si realmente vas a la vanguardia y estás haciendo algo que vale la pena, compartirlo es buena idea. Incluso si alguien trata de replicar la idea, el sol sale para todos. Es tan difícil entender esto para alguien que está acostumbrado «a la antigua» donde la información se guardaba celosamente.

  2. Hola,
    “La función de un líder es producir más lideres, no más seguidores.” -Ralph Nader.
    Me gusto mucho esta frase,la tendre siempre en cuenta ya que hace ver la humildad en una persona, gracias por compartirla.

    Un Saludo

  3. Pingback: Tweets that mention 5 lecciones de negocios que aprendí de Guy Kawasaki – Lo que le diga es mentira -- Topsy.com

  4. me haces recordar a Robert Kiyosaki y su libro «Padre Rico Padre Pobre». Definitivamente son consejos muy bien diseñados y que han sido comprobados en varias oportunidades como estatutos serios de integración y de solvencia para tener un mejor desarrollo en el campo financiero

  5. Lorenzo Armas el dijo:

    Te felicito, tu blog es cada vez mas exquisito,el presente post, lo estoy estudiando y de verás es ya mi carta de navegación para desarrollar mas eficientemente y eficazmente algunos negocios que estoy desarrollando.Soy tambien un hincha de Guy pero no logro descifrar tambien como lo haces. Gracias, por la receta,la estaba esperando. Un abrazo desde Huamachuco-Perú.

  6. @monediaz es muy cierto lo que dices, el pensamiento al que estamos acostumbrados es mantener todo en secreto y firmar puros acuerdos de confidencialidad cuando se trata de negocios pero a la larga la mayoría de nuestros procesos e ideas son replicables y la única ventaja es conseguir buena retroalimentación para poder innovar + rápido y mejor que nuestros competidores.

    @Nedenet te fijaste en una frase clave para el trabajo en equipo, uno no puede hacerlo todo y lo ideal es cultivar en los demás esa capacidad de tomar buenas decisiones para que te ayuden con tus objetivos.

    @oportunidad de negocio: robert también es una gran inspiración para consejos de negocios y el libro que mencionas es totalmente recomendable para la gente que quiere alcanzar la libertad financiera.

    @sebascelis gracias :). Creó que te has llevado el mejor consejo del artículo, realmente la única forma de crecer tanto una organización como uno mismo es estar rodeados de personas mejores que nos enseñas y apoyan en las partes en que nosotros tambaleamos.

    @Lorenzo Armas gracias 😀 y me alegra que hayas encontrado el artículo de utilidad. te deseo éxito con todos tus proyectos!

Comparte tu opinión