Lo que le diga es mentira

3 claves para el éxito según Andrew Bachman

Recién he visto esta entrevista a Andrew Bachman, emprendedor e inversor ángel. Me han gustado mucho estos aspectos claves que ha compartido durante su entrevista y que voy a compartir con ustedes a continuación.

  1. Define la palabra éxito para ti

    El éxito es algo diferente para cada uno de nosotros, no hay respuestas malas o buenas, simplemente son. La definición de éxito es algo totalmente personal y relativo, se trata de lo que quieres de la vida, ¿quien consideras que es una persona exitosa?, contesta a esa pregunta pensando solamente en lo que a ti te parezca, no lo que la sociedad, tus padres o tus amigos te digan.

    Piensa en aspectos como la calidad de vida que te gustaría tener (tener tiempo para tu familia, descansar los fines de semana, etc), los logros que te gustaría alcanzar (estudios de educación superior, cargo al que aspiras, etc), el tipo de estado financiero que te gustaría tener (nivel de ingresos, que tanta diversificación de tus ingresos, etc), estilo de vida (viajar mucho, hacer ejercicio, etc).

  2. Pregúntate constantemente ¿cuál es el retorno?

    Cada vez que vayas a realizar una actividad o tarea pregúntate: ¿cuál es la recompensa por tu tiempo?, ¿qué vas a ganar al realizar esa acción?, ¿esto te acercará o aporta para cumplir con tu definición de éxito? y si no hay recompensa o simplemente no vale la pena y no te aporta en nada, entonces será mejor que te dediques a hacer algo que disfrutes mejor y no trabajes en cosas que no te agregan valor.

  3. Se honesto contigo mismo(a)

    Realmente ten claro las cosas en las que eres bueno(a) y en las que no, las cosas que te gustan y las que no soportas. Esto, puede significar la diferencia entre alcanzar tus sueños o conseguir lo que «crees/piensas» que quieres. Por ejemplo, hay gente que realmente no aguanta estar metidos en una oficina sentados todo el día, simplemente no es lo suyo, entonces mejor no buscar un trabajo así, mejor una profesión como deportista o un puesto de trabajo en donde le toque salir a visitar clientes o viajar constantemente.

Bueno, con esto les dejo, la misma tarea que Andrew: define lo que significa el éxito para ti y, si te animas, compártelo abajo en los comentarios ;).

Comentarios

  1. Pingback: Redefiniendo el balance entre la vida laboral y personal – Lo que le diga es mentira

  2. yerson meneses el dijo:

    la verdad quisiera definir el exito como la clave de la vida. la misma vida que unos cuantos suelen tener, el exito se logra y sobre todo se sobre entiende, quiero ser exitoso pero no se como empezar, adoro muchas cosas pero mas que todo adoro mi vida. quiero ser alguien que pacte al mundo y saque alas bazofias de la calle para volverlos ruiseñores de la vida para que ellos se apoyen en mi y yo me apoye en dios y que todo esto me sea recompensado con la verdadera felicidad… «el exito depende de la felicidad»

Comparte tu opinión