Lo que le diga es mentira

Los 10 errores más comunes que no quieres cometer como emprendedor

Los 10 errores más comunes que no quieres cometer como emprendedor:

-Pensar que una buena idea debe ser novedosa: la verdad es que como emprendedor es más fácil buscar solución a problemas comunes e importantes, antes de ponerse a inventar algo totalmente novedoso y lanzarse a nuevos mercados.

-Creer que ya todo esta inventado: hay que tener en cuenta dos cosas, una, que pensar en una idea y llevarla a cabo son cosas muy diferentes y la otra es que lo importante de una idea es llevarla a cabo de forma exitosa, toca analizar lo que ya existe y buscar como diferenciarse.

-Creer que el producto se va a vender solo: hay que salir a dar conocer el producto y venderlo. Para esto es necesario realizar una buena estrategia para la publicidad del producto y como se piensa vender.

-Creer que por ser el primero ya tienes el éxito asegurado: la realidad es que si un producto o servicio es muy bueno, pronto habrá personas que imiten o mejoren ese producto o servicio, por eso es necesario que detectes cuales son tus debilidades y busca resolverlas.

-Creer que con añadir algo nuevo a lo ya hecho se tendrá el éxito: actualmente el mercado se mueve muy rápido y los competidores cada vez son más feroces, es por esto que considerar que con una pequeña innovación se lograra ganar en el mercado es un gran error.

-No trabajar en equipo: hay veces en que la persona se vuelve muy sobre-protectora con su idea y cree que para llevarla a cabo exitosamente, nadie mas que esa persona puede hacerlo. Pero hay que tener en cuenta que si de verdad se trabaja en grupo el resultado que se obtendrá será mayor que la suma de las individualidades de las personas involucradas.

-No tener idea de cómo interpretar los resultados contables de la empresa: si no puedes leer e interpretar el balance financiero, el estado de perdidas de ganancias y demás estados financieros de la empresa o al menos los valores importantes de estos como las ventas, las utilidades, etc. lo mas probables es que tu empresa se te salga de las manos. Si realmente eres muy malo para esto, busca expertos que te puedan ayudar, complementándote.

-No ser realistas: la mayoría de veces cuando realizamos una proyección de un proyecto es muy difícil considerar todos los factores que pueden llegar a afectar el desarrollo del proyecto. Es por esto que siempre se debe tener en cuenta que una proyección es solo una estimación de la realidad y que entre más factores de riesgo puedas considerar, mayor precisión obtendrás con tu proyección.

-Creer que te las sabes todas: es muy importante para un emprendedor conocer sus puntos fuertes pero mucho mas importantes es que tenga bien claro cuales son sus puntos débiles, de esta forma sabrás cuando es necesario recurrir a la ayuda de personas expertas haciendo mucho mas fácil resolver los problemas que se te presenten.

-Ser inflexible: hay que estar conscientes que al pasar el tiempo la empresa enfrentara diferentes situaciones que requerirán algún tipo de ajuste por parte de la empresa y la capacidad de esta para adaptarse es lo que determinara si perdura o no en el tiempo.

Fuente: http://www.esmas.com/emprendedores/

Comparte tu opinión