Lo que le diga es mentira

12 Mandamientos gerenciales (Parte 2 de 2)

En la primera parte hablamos de los 6 primeros mandamientos gerenciales, así que, aquí van los últimos 6:

  1. Austeridad

    «Cuida de los pequeños gastos, un pequeño agujero puede hundir un gran barco.»
    – Benjamín Franklin

    Cuidar de los gastos es un elemento clave para hacer rendir el dinero con el que se cuenta. Si se gasta en cosas innecesarias en vez de en proyectos que generen valor para la empresa entonces se están perdiendo oportunidades de crecimiento.

  2. Racionalidad

    «Desafortunadamente, el sentido común es el menos común de los sentidos.»

    En esta época, más importante que saberlo todo es saber investigar y sintetizar la información que requieras para resolver algún problema. Una gran virtud es la de convertir el concepto más complejo en algo tan simple que hasta un niño puede entenderlo y aplicarlo.

  3. Crecimiento

    «Si tu negocio no se está moviendo hacia adelante, está retrocediendo.»

    Las empresas más valoradas son aquellas con mayores oportunidades de crecimiento (posibilidad de realizar proyectos que generen valor).

  4. La Gente

    «Cuida a tu gente y ellos cuidarán de tus clientes.»

    Es muy importante retener y conseguir profesionales de alta calidad, después de todo, el activo más valioso en una empresa es su y es una excelente fuente de ventaja competitiva.

    Un ejemplo que sirve para ilustrar este punto es el de Walt Disney, compañía que no fue capaz de retener a Jeffrey Katzenberg al negarle su oportunidad de ascender y por tanto de crecer en la compañía por lo cual este renuncio y monto su propia empresa, Dreamworks, el más gran competidor de Disney actualmente.

  5. Emoción

    «Liderazgo es el arte de hacer que la gente haga algo que quieres que hagan solo porque quieren hacerlo.»
    – Dwight D. Eisenhower

    La gente trabaja mejor y está más comprometida cuando disfruta lo que hace. Los mejores líderes son, entonces, los que logran entusiasmar y por tanto motivar a su gente.

  6. Resultados

    «Eres tan bueno como tus resultados.»

    Todas las empresas deben tener claro sus objetivos y deben tener formas de medir su avance en el tiempo con el fin de conocer si los resultados de sus acciones estratégicas son buenos en el sentido que han acercado a la empresa a cumplir su visión o son malos.

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muy de acuerdo con el punto 10, hay que cuidar a tus empleados ya que son la cara visble de tu empresa, son los que atienden a tus clientes. un cliente satisfecho en un cliente que vuelve y eso mejora las ventas.

Comparte tu opinión