Lo que le diga es mentira

11 excelentes consejos sobre como ser productivo y alcanzar tus metas

Le escribí a varios bloggers a quienes admiro mucho por lo que hacen y por lo que han logrado y a quienes les estoy muy agradecida por tomarse un tiempo para darme su mejor consejo sobre como ser productivos y alcanzar las metas que uno se proponga. Aquí, les comparto lo que me dijeron :D:

José Miguel Bolívar, Optima Infinito

«La productividad se demuestra en la ejecución.»

«Mi consejo para ser productivo es querer realmente serlo. Hay mucha gente que dice que quiere ser productiva pero cuando observas su comportamiento ves que no hacen nada por conseguirlo. No vale con decir «quiero ser productivo», hay que actuar. La productividad se demuestra en la ejecución.

De todos los métodos que conozco y que he probado, el que más me convence, con diferencia, es GTD. Si entiendes y dominas GTD, conseguirás lo que quieres.»

Francisco Alcaide, Francisco Alcaide Hernández

«Para mi, las claves están en lo que he denominado: PSP: Pasión + Sacrificio + Paciencia

Además, Francisco fue tan amable de enviarme un artículo donde profundizaba un poco más en el tema y del cual quiero recalcar lo siguiente:

«Algunos se escudan en las circunstancias para eludir responsabilidades. Es cierto que temporalmente las circunstancias pueden hacer variar el curso de nuestras decisiones, pero también es preciso señalar que quien se empeña en llegar a un sitio siempre acaba encontrando los medios.
[…]
Ninguna meta que merece la pena es un camino ancho y fácil. Más bien sucede lo contrario, está plagada de obstáculos que hay que sortear.
[…]
La voluntad es esa «llave maestra» que permite abrir cualquier candado
[…]
Por mucha pasión y sacrificio que se ponga, nada importante se consigue de un día para otro, tarda tiempo en llegar.
[…]
Para mí la suerte es un factor que simplemente adelanta o retrasa la consecución de nuestros objetivos, pero no los determina.»

Milagros, ChicaSEO

  1. Tener fe y entusiasmo en el propio proyecto. Creer en lo que uno hace. Tenerse confianza. Esto es fundamental para cualquier emprendimiento o actividad que realicemos.
  2. Dedicarle todos los días y todo el tiempo (libre) que se pueda a eso que nos apasiona. Enfocarse. Intentarlo todos los días. De tanto que le ponemos ganas, algún día sale. Perseverancia.
  3. No dejarse vencer por las personas que nos juegan en contra, nos critican, nos desean que nos vaya mal o nos envidian. Lamentablemente de esos hay algunos en la blogosfera y en la vida offline. Tampoco dejarse vencer por los obstáculos o dificultades. Se resume en tenacidad.
  4. Aprender de los mejores. Ver qué hacen los grandes blogs para tener éxito y adaptarlo a nuestro estilo. Tener modelos que admirar.
  5. Rodearse de la gente adecuada. Pueden ser una, dos o diez personas. Lo importante es que tu grupo de trabajo o amigos con los cuales trabajas sean gente valiosa y positiva. La buena onda y el entusiasmo se contagian.
  6. Ser el primero en algunas áreas, nichos o cuestiones muchas veces ayuda. Analizar qué les falta a los demás y hacerlo nosotros. Aportar algo que los demás no hagan.
  7. Equilibrar tus jornadas de blogging con descansos. Yo, por ejemplo, suelo cortar muchas veces para salir con mi novio, aunque sea a tomar un café o a caminar. Volves renovada y con nuevas ideas.
  8. Innovar, siempre. Tratar de ser originales, aunque sea con un solo post. No tener miedo de hacer comparaciones, analogías, usar todo lo que esté a nuestro alcance para tener un estilo propio.
  9. Leer a los mejores, a los que más saben y usarlos como fuente de inspiración. Después de leerlos, siempre se nos va a ocurrir algo interesante o diferente que deseemos desarrollar.
  10. Pensar que el blogging es un aprendizaje continuo, eso nos permite tener la mente abierta y nos permite crecer en lo que hacemos. Todos los días tenemos que aprender algo nuevo: esa es la actitud.

Berto Pena, ThinkWasabi

«La clave es tener muy bien definidos tus objetivos.»

«A la hora de conseguir tus metas, para mí, la clave es tener MUY bien definidos tus objetivos. En primer lugar para ayudarte a distinguir las cosas (tareas, actividades) verdaderamente importantes de las trivialidades e insignificancias. Y en segundo lugar para motivarte. El porqué de levantarte cada mañana, de superarte y hacerlo cada día mejor son esas cinco o diez cosas que de verdad quieres conseguir o hacer.»

Diego Castillo, Trazos Web

«El mejor consejo que le pueden dar a alguien para ser productivo y exitoso es que debe siempre hacer lo que le gusta, lo que le apasiona, lo que nunca le da pereza hacer, lo que conozca muy bien o quiera aprender. Vas a fallar al ser productivo o intentar tener éxito si algo se hace de mala gana, obligado, o si no hay ánimo para hacerlo. Ya teniendo esto, que es super importante, viene lo demás: crear algo útil para la gente, ser participativo y aprender cada día más y más.»

Edwin Amaya, 1000 Ideas de Negocios

«Verás, algunos de los hábitos que practico y que me han funcionado para lograr que las cosas sucedan son:

  • Siempre estar dispuesto a aprender. Leo mucho y todos los días aprendo algo nuevo y si me es de utilidad lo pongo en práctica sin dudar. Uno de mis libros favoritos es «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» de Stephen Covey
  • Si hay algo que he aprendido en los últimos 3 años y que lo aprendí con mi blog de Ideas de negocios es: paciencia. Las cosas me han funcionado mejor cuando soy paciente y cuando trabajo sabiendo que la recompensa tarda pero llega. En lo económico considero que mucha gente no logra sus objetivos porque simplemente desean dinero rápido.

Jeroen Sangers, El Canasto

Apunta tus metas.

«Mi mejor consejo para ser productivo y alcanzar las metas es, antes de todo, apuntar tus metas en papel. Si aun no has definido tus metas a corto y largo plazo, seguramente estás trabajando en alcanzar las metas de otras personas (habitualmente tu jefe) qué sí tienen claro a dónde quieren llegar. Además de apuntar las metas, tendrás que revisar esta lista frecuentemente, y verás que poco a poco avanzaras hacia tus objetivos.»

Alejandro Eguía, SpamLoco

«Para ser productivo tengo serios inconvenientes, no eh encontrado la fórmula aún, pero para alzanzar las metas sin dudas «perseverar», no rendirme ni dejarme desalentar por nada, seguir haciendo lo que me gusta y crea que esta bien, así tarde o temprano se logra alcanzar la meta, a veces sin darte cuenta.

En Kabytes escribí un post hace poco relacionado a esto, que más bien era una reflexión para mí, se titula, Persevera y triunfarás

Eric Larsson, Hábitos Vitales

«Mi mejor consejo sería siempre intentar mejorar. Get better como dicen los ingléses!»

Senior, Senior Manager

«Mi mejor consejo es buscar hacer algo en lo que sepas que eres bueno y que a la vez te guste y te apasione… esa es la clave para tener éxito. El resto viene por añadidura. Eso que yo he hecho con el blog… Me dedico a escribir, algo en lo que soy bueno, y escribo sobre los temas que mejor conozco… resultado = éxito.»

Nacho Muñoz, conGestión de Personas

«Es necesario hacer, ejecutar.»

«Para hablar de productividad y de cómo alcanzar las metas, intentaré transmitir un mensaje muy sintético y centrado en aspectos más actitudinales que pragmáticos: la persona tiene que tener claro que “la fama cuesta” (frase sacada de la mítica serie Fama). Parece una perogrullada, pero da igual que plasmemos objetivos S.M.A.R.T (específicos, mensurables, alcanzables, realistas, estableciendo un plazo de tiempo determinado), o de cualquier otro tipo, si la persona no es consciente que las grandes metas requieren de (a veces también grandes) sacrificios.

Toda la teoría sobre productividad personal es fenomenal, pero antes tiene que existir en la persona una predisposición a “pasarlo mal” en algunos momentos, a ser consciente que va a tener que sacrificar algunas comodidades, echando más horas de la cuenta, invirtiendo un dinero o un tiempo que lo solía emplear en otra cosa, asumiendo escenarios de incertidumbre e inestabilidad… Hasta aquí he hablado de actitud, pero después vienen los hechos. No basta con tener un plan y una buena actitud para llevarlo a cabo: es necesario HACER, ejecutar, comportarse de manera coherente con lo establecido (por mucho que nos cueste, insisto).»

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE?

¡Te van a gustar aún más mis correos! Tendrás acceso a contenido exclusivo y práctico sobre cómo gestionar tus finanzas personales para vivir una vida mejor.
Además al suscribirte tendrás acceso a nuestra guía gratuita de finanzas personales.

* Campos requeridos

Comentarios

  1. Pues se me hicieron más buenos deseos o el club de los optimistas que en realidad buenos consejos, yo tambien soy un SEO y en verdad estoy interesado en buenos articulos y recomendaciones…

  2. Pingback: 11 excelentes consejos sobre como ser productivo y alcanzar tus metas

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Gracias a todos, me alegra que la hayan encontrado de valor como yo lo hice 😀

    @Luis Manuel pues me suena a que quieres más una formula secreta que recomendaciones, así que en palabras de mi profesor de finanzas, «There is no money machine».

  5. Pingback: 5 pasos para un blog exitoso - Chica SEO - Ideas de Negocios y SEO

  6. Escribir nuestras metas es un paso importante en la fijación de objetivos ya que nos permite traer las ideas al mundo material, pues al escribirlas, ya estamos abriendo la puerta para que pase del mundo de las ideas al mundo físico.

    No solo esto, también al escribir nuestras metas, volcamos nuestra energía emocional, al tiempo que nuestra seguridad se incrementa. Se siente como si estuviera cerca de ellas. Por ello es importante colocarse metas que uno sienta capaz de alcanzarlas, aunque sea como ejercicio para incrementar nuestra motivación y seguridad en cuanto a la persecución de nuestras metas.

  7. Muy bonita información, bastante completa y sin duda que al aplicar estos pasos se alcanzará el éxito, en el primer punto de tener fe en uno mismo es importante opinar que al inicio de todo proyecto en realidad no tenemos fe, sino que un optimismo ¿por qué? porque en realidad la fe es energía creadora y si la tuviéramos entonces la manifestación fuese automática, la fe la construimos con acciones conscientes, cada acción y decisión que hacemos a favor de nustro objetivo acumula energía hasta llegar a niveles de fe, les recomiendo el siguiente artículo:

    http://comofijarmetas.com/orientaciones-poderosas-para-el-logro-de-objetivos/

  8. en la iglesia donde voy aprendi esto…….
    para llegar a un lado debo tener

    conviccion
    compromiso
    caracter

  9. la fe, umildad generosidad y amor de verdad en todos los que haceres de tu vida diaria si voy en busca de una realidad con estas armas creo que es una base muy poderosa para triunfar

  10. Pingback: Buscando el Equilibrio entre la vida laboral y personal – Lo que le diga es mentira

Comparte tu opinión